- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión retira a Colca y Jalaoca de exploración minera

ProInversión retira a Colca y Jalaoca de exploración minera

MINERÍA. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), anunció que las iniciativas estatales Colca y Jalaoca fueron retiradas de su cartera de proyectos. Los cuales tenían previsto concesionar para la exploración de diversos metales en el departamento de Apurímac.

Según el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, dijo que estos proyectos fueron retirados por diversos motivos, no obstante, no precisó las razones por las que no se continuarán con la promoción de estas iniciativas.

Los proyectos Colca y Jalaoca se encuentran en zonas determinadas como áreas de no admisión de petitorios mineros.

El proyecto Colca tiene potencial para la explotación de cobre y oro. Se ubica en el norte de Apurímac, colindante con el Cusco. Mientras que el proyecto Jalaoca, que comprendía un área de 6.400 hectáreas, entre las provincias Aymaraes y Antabamba, tiene presencia de oro, cobre y molibdeno.

Por otro lado, Peñaranda señaló que se ha definido que la iniciativa privada para el proyecto minero El Algarrobo, ubicado en Piura, se pueda adjudicar a fin del presente año, el cual requerirá una inversión de US$350 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0