- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto de litio Falchani: Inician perforación como parte del estudio hidrológico del...

Proyecto de litio Falchani: Inician perforación como parte del estudio hidrológico del EIA

Asimismo, actualizarán su Evaluación Económica Preliminar (PEA) que se centrará en la incorporación de subproductos de sulfato de potasa y cesio, el aumento material en el precio del carbonato de litio y los resultados de la perforación actual.

American Lithium Corp. ha comenzado un programa de perforación hidrológica de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) – diseñado por SRK Perú y EDASI SAC – en su proyecto de litio Falchani de propiedad absoluta en el sur de Perú, en Puno.

La Compañía también anunció que ha contratado a DRA Global y Stantec Inc. para producir conjuntamente una Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada para Falchani. La PEA actualizada se centrará en la incorporación de subproductos de sulfato de potasa (SOP) y cesio (Cs), el aumento material en el precio del carbonato de litio (LCE) y los resultados de la perforación actual.

Aspectos importantes

  • La perforación diamantina ha comenzado en Falchani como parte del estudio hidrológico EIA.
  • El programa consta de 10 pozos verticales de hasta 150 metros de profundidad dentro y adyacentes a la huella de recursos de Falchani. En la figura a continuación, se puede observar el mapa de ubicación de pozos de perforación diamantina de EIA.
  • El programa incluye la instalación de piezómetros de fondo de pozo para monitorear el nivel freático y los parámetros locales del agua subterránea.
  • Paralelamente al trabajo de EIA, la Compañía continúa enfocada en lanzar su perforación de expansión y relleno planificada en y alrededor del Depósito Falchani a medida que se reciben los permisos finales.


El director ejecutivo de American Lithium, Simon Clarke, aseguró que están “muy emocionados de volver a perforar con diamante en Falchani por primera vez desde antes de COVID-19”.

“También nos complace que este trabajo y otros éxitos recientes permitan a DRA Global actualizar el Falchani PEA. Anticipamos que esta actualización se basará y mejorará la economía ya sólida del PEA original y resaltará aún más la calidad y la escala de este gran depósito de litio”, destacó.

El proyecto Falchani es el sexto depósito de litio de roca dura más grande del mundo. Se beneficia de un modelo de negocio altamente sostenible en una jurisdicción geopolíticamente “amigable”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0