- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Niñobamba: Planifican programa de perforación inicial para el cuarto trimestre del...

Proyecto Niñobamba: Planifican programa de perforación inicial para el cuarto trimestre del año

Inicialmente, el programa se concentrará en la Zona Norte donde, en 2012, Rio Silver descubrió una extensa mineralización de oro y plata en trincheras que no había sido reconocida por los operadores anteriores.

Rio Silver Inc. presentó un Informe Técnico independiente preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43101 para el Proyecto de Au-Ag Niñobamba, ubicado en el Centro Sur de Perú, en la región de Ayacucho.

La propiedad Niñobamba de 4100 ha, de propiedad del 100%, abarca la exploración histórica desde 2002 por parte de los operadores anteriores Anglo Gold, Bear Creek y Newmont.

El informe destaca las zonas ricas en oro recientemente descubiertas e identificadas por los geólogos de la compañía en 2012 y 2013.

Asimismo, señala el estilo de la mineralización de metales preciosos y el modelo conceptual que muestra la relación con la mineralización rica en plata generalizada conocida inicialmente documentada tanto por Anglo Gold como por Newmont y las zonas auríferas recién descubiertas.

La mineralización de oro recién descubierta por la Compañía está alojada en una alteración de tipo de sílice vuggy oxidada típica de los sistemas de alta sulfuración, mientras que la mineralización de plata pura extendida lateralmente se considera asociada con una alteración de tipo de baja sulfuración.

La Compañía está planificando un programa de perforación inicial de 1500 m para el cuarto trimestre de 2022 junto con un programa secuencial de pozos excavados a mano ampliamente espaciados enfocados principalmente en la pendiente descendente de coluvio/aluvión de las zonas conocidas de oro y plata.

Inicialmente, el programa de perforación se concentrará en la Zona Norte donde, en 2012, la Compañía descubrió una extensa mineralización de oro y plata en trincheras que no había sido reconocida por los operadores anteriores.

Perforación histórica

La zanja-01 se colocó en el área donde Anglogold perforó una intersección de 130 metros de 2,8 oz/t de plata. Esta trinchera expuso una extensa alteración de alta sulfuración que devolvió unos impresionantes 56 metros con un promedio de 1,03 g/t Au y 98,9 g/t Ag.

La excavación adicional de 400 metros al suroeste y a lo largo del rumbo continuó exponiendo la alteración típica del tipo de alta sulfuración de sílice vuggy con los últimos 21 metros en la Trinchera-04 que arrojaron 1,32 g/t Au y 102 g/t Ag. La extensión de la mineralización continúa bajo coluvión profundo. La última muestra en la zanja arrojó 0.53 g/t Au y 82 g/t Ag.

Dado que la mineralización de oro en estos sistemas es joven y está fuertemente oxidada, es común descubrir una cantidad significativa de oro en el coluvión y/o aluvión cerca de las zonas de afloramiento de oro alojadas en rocas anfitrionas alteradas con sílice.

Un ejemplo de este tipo de recurso aurífero es la Zona La Quinua en la mina de oro de la mina Yanacocha de Newmont en el norte de Perú. La Zona de Oro La Quinua está alojada en sedimentos no consolidados erosionados del cuerpo mineral principal de Yanacocha.

Negociaciones con comunidades y otros avances

Rio Silver también informó que se están finalizando las negociaciones con las partes interesadas locales para facilitar el comienzo inmediato de la campaña de exploración y perforación diamantina prevista para el tercer trimestre de 2022 una vez que concluya.

Además, la compañía también ha enviado y vendido 31 tm de material de óxido de oro de su propiedad de oro, plata y cobre Palta Dorada (Palta Dorada), de la que es propietaria en un 50%, a la planta de procesamiento Kori One de Inca One, ubicada en el sur de Perú. La ley promedio del material de óxido fue de 8,8 g/t Au y 74 g/t Ag.

La Compañía continúa rehabilitando viejas labores con el fin de llegar al material sulfurado Cu-Au-Ag para la recolección y procesamiento de una muestra a granel en la planta de sulfuros cercana a sus socios, Águila Norte.

La compañía continuará enviando y vendiendo el material de óxido de oro a molinos de terceros diseñados para tratar este tipo de material de óxido.

“Estamos muy complacidos de finalmente tener todo el proyecto insignia de Niñobamba resumido en un solo documento. Verter los datos históricos una vez más ha arrojado luz sobre los potenciales combinados que puede traer la lixiviación en pilas de muy bajo costo de las unidades de sílice vuggy ricas en oro recientemente identificadas”, dijo el director ejecutivo Chris Verrico.

Agregó que “esto respalda nuestro desarrollo futuro de los depósitos masivos ricos en plata identificados en la perforación histórica y más adelante en la campaña de excavación de zanjas más reciente, realizada por la Compañía en 2012”.

“Niñobamba cubre un área grande y el tamaño importa”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0