- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: A la fecha se ha probado 16 de 110 objetivos...

Proyecto Soledad: A la fecha se ha probado 16 de 110 objetivos actuales

Chakana Cooper ha finalizado la primera estimación de recursos del Proyecto Soledad, ubicado en Áncash.

Chakana Copper Corp. proporcionó resultados de trece pozos de exploración y definición de recursos adicionales perforados en Huancarama por un total de 3.265 m en el proyecto Soledad, ubicado en Áncash.

La perforación de recursos es parte de un programa de exploración y perforación de recursos totalmente financiado que se completó en 2021. Estos resultados complementan los resultados anteriores de Huancarama y aumentarán la confianza en la estimación inicial de recursos que cubre varias brechas, que actualmente se está finalizando.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, David Kelley, señaló que “las múltiples intercepciones de alta ley de Huancarama son una conclusión adecuada para el programa de perforación de recursos 2020-2021 en Soledad”.

Detalló que “desde que reiniciamos el programa de perforación en agosto de 2020, hemos completado más de 30.000 m de perforación en 143 pozos de perforación”.

“La estimación de la extensión menos profunda de varios tubos de brecha, la primera para el proyecto, está a punto de completarse y nos ayudará a comprender mejor el potencial alcista del proyecto Soledad en general”, reveló.

Acotó que “los tubos de brecha de turmalina mineralizada se encuentran en un radio de 12 km2, área dentro de la cual hemos definido 110 objetivos a través de una exploración multidisciplinaria sistemática”.

“Hasta ahora, solo se han probado 16 de los 110 objetivos. Además, el programa geofísico actual ha definido numerosos objetivos nuevos dentro de los conocidos corredores estructurales productivos que albergan tuberías de brechas mineralizadas”, afirmó.

Huancarama

La tubería de brecha de Huancarama se encuentra en la parte central del proyecto a una altura de 3.950 m y es una de las varias tuberías de brecha que se incluirán en la estimación de recursos inicial de Chakana.

Esta tubería es parte de un complejo con seis brechas afloradas en una distancia lateral de 200 m de este a oeste. Dos de las brechas, separadas por 50 m en la superficie, se fusionan en profundidad, formando una tubería de brechas más grande de aproximadamente 100 m por 60 m en planta. Breccia ha sido interceptada a una profundidad de 492 m por debajo de la superficie y permanece abierta.

Los pozos de perforación descritos se perforaron desde tres plataformas diferentes y se diseñaron para confirmar la geometría y la continuidad de la mineralización dentro de la tubería de brecha.

Todos los pozos de definición de recursos intersecaron una mineralización significativa. Además de las altas leyes de cobre, oro y plata reportadas en estos pozos de perforación, tres de los pozos también intersecaron una mineralización de molibdeno muy fuerte en depósitos de alrededor de 350 m por debajo de la superficie.

Por ejemplo, SDH21-271 cruzó 36 m de molibdeno al 0,26% desde 337 m; SDH21-273 cruzó 13,7 m de molibdeno al 0,29% desde 354 m; y SDH21-275 cruzó 21,25 m de 0,20% de molibdeno desde 350 m. Se está investigando la importancia de esta mineralización en relación con las rocas intrusivas circundantes.

Se perforó un pozo de exploración (SDH21-274) al noreste del principal complejo de brechas de Huancarama probando una posible estructura de alimentación al complejo de brechas. Este agujero cruzó toba lítica andesítica fuertemente alterada a lo largo de las estructuras, pero no se encontró mineralización significativa.

Programa de perforación de exploración y recursos 2021

En 2021 se completaron un total de 23,947 m de perforación. Los objetivos de este programa de perforación son completar la perforación de definición de recursos en varias tuberías de brechas y probar varios objetivos de exploración nuevos.

Las tuberías de brechas que se incluirán en la estimación inicial de recursos son Bx1, Bx 5, Bx6, Paloma East, Paloma West y Huancarama.

También se puede incluir una séptima tubería, Bx 7, pendiente de una evaluación final de los resultados hasta la fecha.

Durante 2021, el programa de perforación se centró en la mitad norte del proyecto, donde existen permisos de perforación.

Los permisos para la mitad sur del proyecto están muy avanzados. La mitad sur de la propiedad alberga varios afloramientos de brechas de turmalina mineralizada y recientemente ha sido cubierta por el programa geofísico en curso de la Compañía.

Existen numerosos objetivos, ninguno de los cuales ha sido perforado previamente.

Encuestas geofísicas

Se han completado estudios de polarización inducida (IP) de matriz de gradiente en toda la huella de 12 km2 del sistema mineral Soledad.

Actualmente se están llevando a cabo encuestas de PI compensadas que abarcan áreas objetivo de alta prioridad. Este trabajo complementa la extensa base de datos de exploración que respalda nuestro inventario actual de 110 objetivos de exploración.

Esta nueva información identifica tanto nuevos objetivos como prioriza los objetivos existentes que serán probados cuando se reanuden los programas de perforación de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0