- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Tres Cruces: Perforación revela mayor potencial mineralizado

Proyecto Tres Cruces: Perforación revela mayor potencial mineralizado

Tres Cruces es uno de los depósitos de óxido de más alta ley a nivel mundial y alberga recursos indicados de óxido más sulfuro de 2.474.000 oz a 1,65 g/t de oro.

Corporación Minera Anacortes informó los resultados de perforación para los pozos de perforación ATC-502 y ATC-504 del programa de perforación de la fase 1 de su proyecto Tres Cruces. Estos representan los próximos dos de los 22 pozos de perforación planificados en su proyecto de oro Tres Cruces en el prolífico distrito minero de Quiruvilca en el norte de Perú, en el departamento de La Libertad.

Este nuevo descubrimiento de oro en la zona inferior indica un potencial de mineralización fuera del recurso de oro indicado existente de 2,47 millones de onzas.

El pozo ATC-502 fue un pozo de definición perforado con el objetivo de definir los límites de la mineralización de oro en las afueras del tajo de óxido conocido, confirmando la litología, la alteración y el tipo de material metalúrgico de los pozos de circulación reversa circundantes.

ATC-502 se perforó a una profundidad final de 120 metros y se cruzó con tres intervalos de oro separados tabulados en la tabla de resultados de perforación a continuación. AC-502 cumplió con éxito el objetivo de confirmar la ley de oro, los límites de mineralización y las características geológicas.

El pozo de perforación ATC-504 arrojó 142,9 metros de 1,43 g/t de oro de 40,5 metros de fondo de pozo y descubrió una nueva zona fuera del recurso de sulfuro existente, arrojando 39,4 metros de 1,45 g/t de oro de 194,2 metros de fondo de pozo.



Se perforó ATC-504 (ubicado aproximadamente a 400 m al sur del pozo ATC-501) para confirmar la ley de oro, la litología, la alteración y el tipo de material metalúrgico informados en el pozo de perforación diamantina DTC-267. En particular, la zona superior de ATC-504 (142,9 metros de 1,43 g/t de oro de 40,5 metros de fondo de pozo) superó significativamente tanto la ley como el espesor de intercepción informados anteriormente en DTC-267 (98,2 metros con una ley de 0,89 g/t de oro).

La intersección inferior de ATC-504 (39,4 metros de 1,45 g/t de oro de 194,2 metros de fondo de pozo) es una zona descubierta recientemente e indica el potencial de una mineralización extensa fuera de la estimación de recursos existente.

La perforación está en pausa en este momento, pero se reanudará a su debido tiempo y continuará durante todo el otoño. La empresa seguirá estando bien financiada después de la finalización del programa de perforación de la Fase 1.

Anacortes es una nueva compañía aurífera orientada al crecimiento en las Américas, que posee una participación del 100% en el proyecto aurífero Tres Cruces. Tres Cruces es uno de los depósitos de óxido de más alta ley a nivel mundial y alberga recursos indicados de óxido más sulfuro de 2.474.000 oz a 1,65 g/t de oro, incluidas 630.000 oz de oro lixiviable de alta ley a 1,28 g/t de oro y recursos inferidos de 104.000 oz a 1,26 g/t de oro.

La PEA recientemente publicada sobre el recurso lixiviable en Tres Cruces indica un proyecto sólido de lixiviación en pilas a cielo abierto. Anacortes está bien capitalizado y tiene la intención de avanzar agresivamente en el Proyecto de Óxido Tres Cruces a través de la viabilidad, los permisos y la producción lo más rápido posible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0