- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Valiente: Descubrimiento representa gran oportunidad de exploración

Proyecto Valiente: Descubrimiento representa gran oportunidad de exploración

Hannan planea realizar un extenso estudio magnético aerotransportado con un espacio de 200 m sobre toda el área del proyecto Valiente a mediados de 2022. Los permisos iniciales para este trabajo están en marcha.

Hannan Metals Limited brindó una actualización sobre los programas de exploración en el Proyecto de pórfido de cobre y oro Valiente, 100% de su propiedad, ubicado a 300 kilómetros al sur del Proyecto San Martín, en el centro-este de Perú.

Hannan es uno de los diez principales concesionarios en Perú. Tiene una posición dominante y pionera en la zona subandina tropical donde tiene 121 solicitudes otorgadas y pendientes para 1.164 kilómetros cuadrados de concesiones mineras en un cinturón metalogénico de cobre y oro del Mioceno no reconocido anteriormente, la época metalogénica más significativa en Perú.

Se han identificado al menos siete centros intrusivos dentro de un área de 140 km x 50 km en el proyecto Valiente (anteriormente conocido como Previsto pero ahora ampliado y renombrado).

La compañía ha establecido una amplia posición de tenencia de pionero. Con 25 concesiones mineras para 244 kilómetros cuadrados de concesiones mineras ahora otorgadas, Hannan ha comenzado a trabajar más de cerca con las partes interesadas locales para planificar la realización de la primera exploración detallada del proyecto.

Las metodologías de exploración incluyen magnetismo aéreo, sedimentos de corrientes y muestras geoquímicas de Cu-Au de flotación y afloramientos. Las muestras de rocas descubiertas recientemente han analizado hasta un 25 % de cobre y 0,9 g/t de oro.

El muestreo inicial del suelo en la cima de la cresta en el prospecto Belén dentro del área del proyecto Valiente ha definido una anomalía de cobre robusta y coherente de 1,6 km por 0,8 km, con valores de hasta 1461 ppm de cobre a partir del análisis XRF portátil.

Además, la gran anomalía del suelo está asociada con pórfido de sub-afloramiento fuertemente lixiviado y meteorizado con óxidos de cobre secundarios; oro aluvial extraído por mineros artesanales ubicados 700 metros aguas abajo; una anomalía magnética alta coincidente de 5 km por 5 km de los estudios aerotransportados regionales asociada con una intrusión de pórfido alcalino del Mioceno fechada.

Aunque los resultados de laboratorio (incluido el oro) están pendientes, en los datos del suelo es evidente una fuerte asociación de múltiples elementos, incluidos el molibdeno y el potasio.

Hannan planea realizar un estudio magnético aerotransportado detallado sobre toda el área del proyecto Valiente de 1.164 kilómetros cuadrados a mediados de 2022 y ya ha comenzado el trabajo inicial de obtención de permisos.

El director ejecutivo de Hannan Metals, Michael Hudson, afirmó que la compañía “ha establecido una gran posición de pionero en el nuevo distrito Valiente del Mioceno en los Andes a lo largo de 140 km de rumbo, con vetas intensas y alteración de flotadores y afloramientos asociados con cúmulos intrusivos”.

“Estos son coincidentes con anomalías de sedimentos de corrientes geoquímicas a gran escala que proporcionan un conjunto convincente de criterios de exploración”, indicó.

Hudson mencionó que “con 244 kilómetros cuadrados de concesiones mineras ahora otorgadas dentro de una posición de tenencia mucho más grande, hemos podido trabajar más de cerca con las partes interesadas locales para planificar y emprender la primera exploración detallada del proyecto”.

“Nos hemos movido rápidamente para identificar una gran y sólida anomalía de cobre del suelo en un área grande, coincidiendo con una gran anomalía magnética aerotransportada, así como el oro que recolectan los mineros artesanales río abajo”, reveló.

Esto en sí mismo, aseguró, es un hallazgo significativo, pero también demuestra la seria oportunidad de exploración que se presenta a lo largo de los 140 km x 50 km área del proyecto Valiente.

“Para un equipo de exploradores de minerales, no hay nada mejor que esto en esta etapa de exploración. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas a medida que trabajamos en este y otros objetivos en el proyecto área con múltiples equipos de campo activos”, remarcó.

Programa de Exploración Planeado en Belén

El trabajo de campo se concentrará en un área de 5 km x 5 km con el objetivo de identificar y expandir las áreas de origen de la mineralización de Cu-Au mediante muestreo de suelo, muestreo de sedimentos de arroyos y mapeo sistemático en arroyos durante los próximos meses. La obra se realizará con apoyo local.

Hannan también planea realizar un extenso estudio magnético aerotransportado con un espacio de 200 metros sobre toda el área del proyecto Valiente de 1.164 kilómetros cuadrados a mediados de 2022. Los permisos iniciales para este trabajo ya están en marcha.

El área fue previamente inspeccionada en 2013 por un levantamiento magnético aerotransportado de ala fija de PeruPetro con un espacio entre líneas de 700 metros. Estos datos muestran una fuerte correlación entre las anomalías magnéticas altas y las muestras anómalas de Cu-Au-Mo.

La roca del país del intrusivo no es magnética y, por lo tanto, Hannan cree que las anomalías magnéticas representan cuerpos de pórfido mineralizados no reconocidos previamente en un área grande que se emplazaron después de la formación de rocas sedimentarias y la inversión andina.

Proyecto regional de pórfido de cobre y oro

El Proyecto de Pórfido de Cobre-Oro Valiente está ubicado 300 km al sur del proyecto de cobre-plata alojado en sedimentos San Martín Hannan, 100% controlado, y está definido por un cinturón metalogénico del Mioceno previamente desconocido dentro de un área de 140 km x 50 km, donde el potencial la mineralización está oculta bajo la vegetación y los suelos delgados.

El trabajo de reconocimiento realizado por Hannan durante 2021 identificó múltiples áreas objetivo y, posteriormente, la compañía ocupó una posición terrestre dominante.

Hannan ha otorgado una solicitud pendiente de 1164 km2 en esta área y está trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas locales y el gobierno regional para planificar los próximos pasos del proyecto ahora que se han otorgado 25 concesiones mineras para 244 km2.

El área comprende rocas sedimentarias marinas a continentales poco profundas del Pérmico superior al Mioceno que han experimentado un considerable acortamiento en dirección WNW-ESE, aunque se han plegado y corrido, durante múltiples eventos de deformación andina.

El trabajo de Hannan indica intrusiones de composición de sienita foidea alcalina a monzonita de cuarzo, comúnmente asociadas con depósitos de pórfido de cobre y oro a nivel mundial, que intruyeron el paquete sedimentario deformado durante el Mioceno temprano a medio, a unos 140 km al este del arco magmático, en la Cordillera peruana de la misma edad.

La mineralización se caracteriza por calcopirita, calcocita y covelita con pirita y magnetita. La presencia de calcocita y covellita indica un enriquecimiento de cobre supergénico, lo que indica el potencial de una zona de cobre secundaria bien desarrollada que comprende cerca de la superficie y cobre de mayor grado, debajo de las muestras lixiviadas de la superficie.

Fuera de Belén, la exploración regional ha identificado siete objetivos de pórfido/skarn con anomalías coincidentes asociadas de Cu-Au-Mo-Ag y menor Pb-Zn-Sn-W a partir de múltiples conjuntos de datos, incluidos sedimentos de corrientes, afloramientos y muestras geoquímicas de cantos rodados, mapeo geológico y evaluación regional magnetismo aerotransportado. Toda el área está bajo una cubierta delgada y se estima que menos del 1% de los afloramientos del lecho rocoso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0