- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Valiente: Hannan Metals Exploration resalta el descubrimiento de pórfido de Cu-Au...

Proyecto Valiente: Hannan Metals Exploration resalta el descubrimiento de pórfido de Cu-Au del prospecto Belén

El trabajo de campo se ha centrado en el mapeo detallado, el canal y el muestreo sistemático del suelo para cubrir toda la tendencia intrusiva de 8 km en el objetivo de pórfido de Belén.

Hannan Metals Limited brindó una actualización sobre el prospecto de pórfido de cobre y oro de Belén, del proyecto Valiente, ubicado en el centro de Perú.

El pórfido de Cu-Au de Belén se encuentra a 19 km al este del municipio de Tingo María en el centro de Perú, dentro de un cinturón mineralizado de cobre y oro epitermal de pórfido del Mioceno previamente desconocido.

El proyecto está contenido dentro de un área de 140 km por 50 km donde el equipo de exploración de Hannan ha identificado al menos siete objetivos de pórfido/epitermal/skarn relacionados con la intrusión, de los cuales Belén es el más avanzado y se describe a continuación con más detalle.

Aspectos destacados

Primer reconocimiento de afloramiento de un sistema mineral de pórfido de cobre-oro y oro epitermal vinculado en Belén dentro de una tendencia de 8 km por 2 km en tres áreas prospectivas (Ricardo Herrera, Vista Alegre y Sortilegio).

El trabajo de campo detallado ha estado en curso en el prospecto Belén, que representa una pequeña proporción (4%) de la propiedad total de Hannan en el proyecto Valiente. Hannan tiene seis geólogos y un equipo de apoyo trabajando a tiempo completo en el proyecto.

El trabajo de campo se ha centrado en el mapeo detallado, el canal y el muestreo sistemático del suelo para cubrir toda la tendencia intrusiva de 8 km en el objetivo de pórfido de Belén.

El muestreo de suelo hasta la fecha cubre aproximadamente el 50% de la tendencia de Belén de 8 km en un espacio de cuadrícula de 100 mx 100 m. Se han tomado un total de 1.630 muestras.

La Compañía también completó con éxito un estudio aeromagnético de 4.880 km lineales en todas sus concesiones mineras de propiedad total en Valiente. Los resultados de esta encuesta se proporcionarán después del procesamiento en el próximo mes.

Objetivo de pórfido Ricardo Herrera

  • El trabajo de campo ha identificado un pórfido de cobre y oro lixiviado que coincide con anomalías del suelo, con vetas de cuarzo bien desarrolladas en los niveles topográficos superiores y evidencia de un manto de calcocita enriquecido muestreado a lo largo de 1 km dentro de arroyos más bajos en el objetivo de pórfido de cobre y oro Ricardo Herrera.
  • El mapeo detallado 1:2,500 ha revelado un pórfido de feldespato de hornblenda temprano de composición andesítica con alteración fílica, alteración argílica intermedia, reliquias de alteración potásica con vetas de biotita temprana (EB), tipo M y tipo A.
    • La zona de alteración se extiende por 850 mx 250 m dentro de una amplia huella de una zona alterada y anómala de cobre de stock de pórfido de feldespato de hornblenda intermineral de composición andesítica que se extiende sobre 1,600 mx 800 m.
  • Un estudio geofísico detallado de polarización inducida por polos y dipolos sobre el objetivo Ricardo Herrera está planificado para el próximo mes y se están realizando las etapas iniciales de permisos de perforación.

Vista Alegre

  • Se ha descubierto un área objetivo epitermal aurífera de 1,8 km de largo identificada por grandes rocas mineralizadas de oro de cuarzo-pirita y óxidos de hierro, así como muestras de suelo anómalas fuertemente auríferas, a 2,5 km al NO de Ricardo Herrera, donde se ha realizado un muestreo sistemático de suelo de 100 mx 100 m. identificó dos fuertes tendencias anómalas de oro que se extienden por 1.800 m y 970 m respectivamente. Se ha iniciado el muestreo de relleno a 25 mx 25 m.

Sortilegio

  • El trabajo de etapa anterior (muestreo de suelo y prospección) en el objetivo de pórfido Sortilegio ha indicado la presencia de un segundo pórfido de cobre y oro en Belén, ubicado a 7 km al noroeste de Ricardo Herrera.

El director ejecutivo de Hannan Metals, Michael Hudson, afirmó que “ahora estamos comenzando a desbloquear el potencial de nuestra ventaja de primer motor en el nuevo campamento mineral de oro y cobre de la edad del Mioceno dentro de un área de 140 km por 50 km en Valiente”.

“En Belén vemos anomalías geoquímicas extensas y sistemáticas del suelo y las rocas sobre >8 km con la aparición de dos objetivos de pórfido de cobre y oro separados por un área de objetivo de oro epitermal”, dijo.

Lo que es más alentador es que un trabajo más detallado en Ricardo Herrera ha resaltado la presencia de mineralización de pórfido de cobre y oro lixiviado aflorante con pórfido bien desarrollado, una alteración de estilo y vetas de cuarzo en los niveles topográficos superiores con evidencia de un manto de calcocita enriquecido dentro de los arroyos más bajos.

“Este es el primer hallazgo de lecho rocoso de buena fe en el proyecto Valiente. Además, la finalización del estudio magnético aerotransportado extenso es un cambio radical para el proyecto”, resaltó.

La Compañía también está iniciando trabajos para comenzar con los permisos de perforación.

El prospecto Belén, 100% propiedad y explorado por Hannan Metals Ltd, está ubicado a 19 km al este de la ciudad de Tingo María, en el centro de Perú.

El sitio de depósito se caracteriza por una topografía escarpada en el flanco oriental de la Cordillera Central con elevaciones entre 800 y 2000 metros sobre el nivel del mar. El proyecto fue descubierto en 2021 durante un extenso programa de exploración de greenfields iniciado por Hannan.

Perú ha sido un importante productor de cobre y oro desde la época precolonial. Los depósitos de oro actualmente conocidos incluyen oro orogénico, pórfido Cu-Au, pórfido Au, pórfido transicional-epitermal, epitermal y oro de placer.

El proyecto Belén puede representar un estilo epitermal de pórfido de transición dentro del cinturón metalogénico Valiente recién descubierto de los Andes centrales orientales.

El proyecto Valiente está ubicado más al este que la mayoría de los entornos de pórfidos andinos convencionales y muestra similitudes regionales con depósitos como el gran pórfido de cobre y oro Bajo de Alumbrera en Argentina.

Se interpreta que Valiente se formó en un área tectónicamente favorable asociada con un sistema de fallas de llave de arco oblicua, que puede haber ayudado al ascenso de magmas relacionados con el arco oceánico en la zona de transferencia tan adentro del arco magmático.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0