- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPulgar - Vidal: “El reglamento ambiental de hidrocarburos y de minería tienen...

Pulgar – Vidal: “El reglamento ambiental de hidrocarburos y de minería tienen claras las exigencias ambientales”

Por Eva Cruz

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal, manifestó que, después de un proceso largo de debates técnicos, en los próximos días se estará emitiendo el reglamento ambiental tanto para las actividades mineras como para el sector de hidrocarburos.

“Ambos tienen con mucha claridad las exigencias ambientales en función a lo que son las cuestiones vinculadas a tecnología, el costo de la misma, los riesgos de la actividad y cuestiones vinculadas a los ecosistemas donde estos sectores se desarrollan”, señaló al término de su ponencia en la conferencia – panel “COP20: El rol del Congreso en la gestión de la legislación nacional frente al cambio climático”.

El titular del Minam reveló, asimismo, que el Perú, junto a Noruega, ha sido elegido en la copresidencia del Fondo Verde del Clima, espacio generado para administrar recursos, que a partir del 2020 serán US$100 mil millones para trabajar acciones de mitigación y adaptación.

Pulgar – Vidal destacó que el hecho que la COP20 se realice en el Perú demuestra que se ha logrado una gran capacidad en estos temas.

“La Cop20 hace que el Perú sea un país reconocido y responsable. Podemos tener muchas diferencias y críticas internas, pero traer el evento de la COP al Perú es traer un debate global para ser más conscientes y para actuar. Aprovechemos la COP para crecer como país, para tener más desarrollo, para mirar nuestro futuro cada vez con mayor esperanza”, dijo.

Durante su ponencia, el funcionario sostuvo que el Perú es un país altamente vulnerable debido a los recursos hídricos y la función demográfica. Y es que, según detalló, pese a ser el puesto 17 a nivel mundial de disponibilidad de estos recursos, la población se ha sentado históricamente en la costa, que es árida. Asimismo, el retroceso de glaciares y las actividades económicas sometidas a ecosistemas vulnerables al cambio climático genera una mayor vulnerabilidad.

Cabe mencionar que, luego de Honduras y Bangladesh, Perú es el tercer país más vulnerable a los efectos del cambio climático a nivel mundial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0