- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAdemás de Poderosa y Yanacocha, ¿qué otras mineras destacaron en producción nacional...

Además de Poderosa y Yanacocha, ¿qué otras mineras destacaron en producción nacional de oro en enero?

A nivel regional, La Libertad sigue liderando la producción aurífera, con una participación cercana del 30%. Le siguen Cajamarca y Arequipa.

La producción de oro nacional, en enero de 2022, reportó un incremento interanual de 4.5%, a consecuencia principalmente de una mayor producción registrada por Compañía Minera Poderosa S.A. (+22.3%), Minera Aurífera Retamas S.A. (+13.7%), Compañía Minera Ares S.A.C. (+2.0%), Shahuindo S.A.C. (+18.0%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (+90.8%).

Así lo reportó el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A nivel de empresas, Compañía Minera Poderosa S.A. se mantuvo en el primer puesto de producción del metal precioso con una participación del 9.0%.

Del mismo modo, Minera Yanacocha S.R.L. asemejó su participación también con un 9.0%, posicionándose en segundo lugar. Por su parte, Minera Aurífera Retamas S.A. se ubicó
en tercer lugar con el 6.5% del total.



A nivel regional, La Libertad conservó el primer lugar con una participación del 29.8% de la producción total. Mientras que, en segundo y tercer puesto se ubicaron Cajamarca y Arequipa con el 21.5% y 20.2%, correspondientemente.

Producción nacional de plata

Con respecto a la producción nacional de plata, hubo una leve disminución interanual de 0.2%, debido esencialmente al menor volumen de producción reportado por Minera Chinalco Perú S.A. (-13.3%) y Southern Perú Copper Corporation (-11.3%); entre otros.

Sin embargo, ello fue compensado gracias al aumento en los niveles de producción de Compañía Minera Antamina S.A. (+12.3%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (+16.7%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con una participación del 17.2%. Mientras que, Compañía Minera Ares S.A.C. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. se encontraron en segundo y tercer lugar con el 9.2% y 7.3%, respectivamente.

Cabe resaltar, que las tres empresas en mención representan en conjunto el 33.8% del total producido del metal precioso a nivel nacional.

A nivel regional, Áncash se mantiene en primer lugar con una participación del 21.4%, mientras que Pasco y Junín se encontraron en segunda y tercera posición representando el 19.5% y 16.0%, de manera respectiva.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0