- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco será una operación carbono neutral al 2040

Quellaveco será una operación carbono neutral al 2040

Tales comentarios los indicó durante su participación en el panel “Agua y cambio climático” en Perumin 36.

Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos e Impacto Sostenible de Anglo American, reveló que planean hacer de Quellaveco una operación carbono neutral al 2040. Además, compartió detalles sobre su compromiso ante el cambio climático y otros tipos de aprovechamiento del agua.

“Si nos vamos a Perú, donde estamos en un primer año de operaciones con Quellaveco. No solo pensamos en el agua que se pueda requerir con una represa importante que es la de Vizcachas para nuestras operaciones, sino también es un activo de valor compartido porque permite la ampliación significativa de frontera agrícola que se suma a una estrategia de forestación sumamente ambiciosa […]. Esto permite demostrar que las empresas mineras responsables están a la altura de poder responder positivamente a estos retos”.

El ejecutivo señaló que, a nivel corporativo, Anglo American apunta a que todas sus operaciones sean carbono neutrales para el 2040, incluyendo Quellaveco en Perú. “Esta meta retadora, es parte del Plan de Minería Sostenible de Anglo American, la cual propone, una reducción gradual de emisiones y la optimización del consumo de agua para nuestras operaciones en todo el mundo”.

Las metas graduales establecidas por Anglo American a nivel global en su Plan de Minería Sostenible, contempla reducir al 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en 30% y el consumo de agua fresca para operaciones en 50%. Esto a través de innovación, mejoras tecnológicas y de procesos.

Relaciones comunitarias en Quellaveco

Diego Ortega también detalló los lineamientos que siguen desde la empresa en cuanto a la gestión de relaciones comunitarias, recursos y prácticas medioambientales.

“Esto lo reflejamos en nuestro Plan de Minería Sostenible. Es un documento dinámico de alcance global que tiene 12 de los 17 objetivos incorporados y nos reta permanentemente porque es parte no solo del modelo de negocio de Anglo American, es parte de nuestra estrategia, es parte del proceso de toma de decisiones”.

Otra estrategia implementada en esta empresa es la Future Smart Mining para reducir la huella de carbono.

“Future Smart Mining lo que hace es buscar que no solo podamos trabajar de una manera segura trayendo la tecnología y busca reducir significativamente toda la huella de nuestras operaciones en todos los sentidos, no solo desde producción, procesos, transporte, la parte comercial, transporte marítimo […] Tiene como eje principal la integración de tecnología, digitalización y una mirada holística de sostenibilidad”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0