- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: Implementan radares para monitorear el movimiento de taludes

Quellaveco: Implementan radares para monitorear el movimiento de taludes

Con la tecnología Inverse Velocity “hemos podido mejorar la predicción de deslizamientos de tierra con un margen de error de 30 minutos”, resguardando sobre todo a los trabajadores.

Anglo American ha implementado en Quellaveco tres radares con los que podrán monitorear y pronosticar el movimiento de los taludes. Esto les permitirá detectar con anticipación cualquier movimiento y aplicar sus protocolos de evacuación.

Así, en Quellaveco están aplicando una metodología para pronosticar fallas en los taludes de nuestra mina.

“Hemos logrado un buen nivel de precisión con la implementación de tres radares, el desarrollo de algoritmos para pronosticar el tiempo de colapso y la aplicación de la teoría de geomecánica Inverse Velocity”, destacaron.

Con esta tecnología “hemos podido mejorar la predicción de deslizamientos de tierra con un margen de error de 30 minutos”.

Esta metodología se complementa con el diseño de un protocolo de evacuación de la zona de operación tomando en cuenta el tiempo en el que se ha pronosticado una falla en el talud.

“Hemos organizado simulacros en los que se ha inducido al colapso de taludes de manera controlada para poder recoger información que sea analizada. Estos datos permitirán fortalecer nuestros protocolos y reducir el tiempo de paralización de las actividades en la mina”, mencionaron.



Actualmente, esta tecnología para monitorear taludes está siendo usada por otras empresas alrededor del mundo y ha obtenido buenos resultados. Por ahora, están en fase de pruebas. Quellaveco sería la primera operación de Anglo American en usar este tipo de tecnología.

Así, esta herramienta se suma a la lista de innovaciones que suman en Quellaveco para lograr el funcionamiento óptimo de la operación, garantizando condiciones más seguras para sus colaboradores y equipos de mina.

Capacitación del personal

Además, han capacitado a sus trabajadores sobre cómo reaccionar frente a una situación como esa, con el fin de que estén preparados para evacuar el área.

“La seguridad siempre es prioridad”, acotaron.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0