- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“La izquierda comunista y socialista miente al decir que las mineras no...

“La izquierda comunista y socialista miente al decir que las mineras no pagan impuestos”

En Rumbo Minero TV, Rafael Rey afirmó que los nombramientos de funcionarios incapaces no solo afectan la imagen del Gobierno sino perjudican al Perú.

Rumbo Minero TV conversó con el exdirector del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Rafael Rey, sobre la situación de la minería peruana.

Así, un primer planteamiento fue que la actual administración gubernamental sí es consciente de la importancia de minería para el futuro de la población.

“Sí se dan cuenta de la importancia de la industria minera; pero no les interesa ponerla en condiciones de seguir haciendo el bien del país”, declaró.

En esa línea señaló que existen personas detrás del Gobierno de Pedro Castillo a quienes les interesa “que el país se derrumbe para dominar ellos”.

Mineras sí pagan impuestos

El también exministro de la Producción señaló la manipulación y desinformación que se da sobre la actividad minera, a la que consideró importante porque genera empleo, impuestos y riquezas.

En ese sentido, acusó a grupos de izquierda de mentira al decir que las empresas mineras -especialmente las extranjeras- no pagan impuestos.

“La idea que han vendido la izquierda comunista, la socialista y el caviarismo es que los contratos de estabilidad tributaria significan exoneración total de impuestos y tienen la desfachatez de decir que los inversionistas extranjeros por esos contratos de estabilidad jurídica se llevan todas las utilidades sin pagar impuestos en el Perú”

Frente a ello, recordó que los empresarios mineros -tanto nacionales como extranjeros- sí pagan todos los impuestos.

Añadió que para frenar esa manipulación y desinformación en la población se requiere del apoyo de medios de comunicación.

Copamiento de funcionarios

Por otro lado, Rafael Rey opinó sobre los nombramientos de personas cuestionadas en cargos públicos por parte del gobierno de Pedro Castillo.

“La incapacidad de las personas frente a puestos y responsabilidades que se les asigna no solo daña al gobierno de turno, daña fundamentalmente al Perú”, indicó.

Asimismo, consideró que la única salida frente a la crisis política es la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Más que juzgar, yo trato de pensar cuál sería la solución. En mi opinión hay que vacar al señor Castillo y no porque queramos vacarlo, sino porque se ha presentado una serie de evidencias que lo descalifican moralmente para seguir ejerciendo la presidencia”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0