- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRatifican masificación del uso de gas natural en el sur y centro...

Ratifican masificación del uso de gas natural en el sur y centro del país

En Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó hoy el acuerdo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de incorporar al proceso de promoción el proyecto de masificación del uso de gas natural en el sur y centro del país.

El 15 de mayo del 2014 el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a ProInversión iniciar el proceso de licitación del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”.

Posteriormente, mediante acuerdo de Consejo Directivo de ProInversión, adoptado en su sesión del 21 de julio del 2014, se acordó incorporar al proceso de promoción de la inversión privada dicho proyecto.

Asimismo, se asignó al Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), la conducción del indicado proceso de promoción.

Sin embargo, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Supremo 059-96-PCM y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo 060-96-PCM y el Decreto Legislativo 1012 y sus normas reglamentarias, complementarias y modificatorias, el acuerdo de Consejo Directivo de ProInversión debía ser ratificado por resolución suprema.

De esta manera, la presente resolución suprema es refrendada, además del presidente de la República,  por el MEF y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales