- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReestructuración de Montan Mining le permitirá conservar operación Cerro Dorado

Reestructuración de Montan Mining le permitirá conservar operación Cerro Dorado

MINERÍA. Reestructuración de Montan Mining le permitirá conservar operación Cerro Dorado. La reestructuración de Montan Mining consiste en la obtención de 185 mil dólares canadienses, por parte de Lions Bay Capital, el mismo que emitirá acciones ordinarias por 1.03 millones de dólares canadienses para pagar ciertas deudas de la empresa canadiense.

Para liquidar el monto de las acciones vendidas, Montan Mining efectuará la entrega de acciones ordinarias a Lions Bay. Asimismo, se consolidarán las acciones en circulación de Montan sobre la base de una acción ordinaria por tres acciones ordinarias existentes.

Cuando culmine la reestructuración, Montan Mining retendrá la mina y el molino de su propiedad Cerro Dorado (1,172 hectáreas), ubicado en Arequipa. Para el funcionamiento del complejo de molinos, la empresa pretende recibir fondos adicionales para cubrir deudas restantes, costos iniciales y proporcionar capital de trabajo en la planta.

Debido a la reestructuración, Lions Bay se convertirá en una “persona de control” de Montan, previa aprobación de los accionistas de la firma canadiense, así como el visto bueno de la Bolsa de Valores de Toronto.

En enero del 2017, Montan Mining compró Cerro Dorado SAC (anteriormente en manos de Chazel Capital), el cual posee una planta procesadora de 60-100 toneladas por día y la mina de oro Rey Salomón. Esta última instalación cuenta con 2 kilómetros de desarrollo subterráneo y 32 vetas identificadas.

(JPC)

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales