- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRegulus Resources registra más oro y cobre en Cajamarca

Regulus Resources registra más oro y cobre en Cajamarca

MINERÍA. Con resultados alentadores la exploradora junior canadiense Regulus Resources Inc. reveló que existe una mayor extensión en su mineralización de cobre y oro en la parte norte de su proyecto minero AntaKori, en Cajamarca.

Los resultados de seis perforaciones realizadas recientemente muestran altos niveles de mineralización. La campaña de perforación se viene trabajando con Minera Colmolache, operador de la mina de oro Tantahuatay, ubicada al sur del proyecto Antakori.

Cabe indicar que el año pasado el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Victor Gobitz, aseguró que la región Cajamarca “tiene la capacidad de generar no menos de un millón de toneladas de cobre al año”, lo cual es importante “para un país como el nuestro que ya está en 2.5 millones de toneladas”.

Según agregó, el Perú es un país que tiene una mayor ventaja comparativa a otros países de la región por el cobre, un recurso que es compartido con Chile y que el vecino país del sur lo ha utilizado para desarrollar su país.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0