- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaResultado de elecciones en Perú ayudaría al precio del cobre

Resultado de elecciones en Perú ayudaría al precio del cobre

El analista Jefferies Christopher LaFemina indicó que si gana Castillo es probable que aumente la prima de riesgo para invertir en el país.

Bloomberg.- Es probable que los resultados de la elección presidencial en Perú ayuden a los precios del cobre luego de que el conteo oficial mostrara que Pedro Castillo tomaba una ligera ventaja sobre la favorita de los inversionistas Keiko Fujimori, escribe el analista Jefferies Christopher LaFemina.

Si Castillo gana las elecciones, es probable que aumente la prima de riesgo para invertir en el Perú, lo que provocará la interrupción de inversiones en nuevos proyectos por parte de mineras extranjeras, frenando la oferta y ayudando eventualmente a los precios, escribe el analista.

Southern Cooper es la minera de cobre más grande del Perú, otras incluyen MMG Ltd, Glencore, Freeport, BHP, Hudbay, Buenaventura, Teck, Sumitomo, Sierra Metals.

First Quantum y Antofagasta se destacan como mineras sin operaciones en Perú, según Jefferies. Grupo México es el principal tenedor de Southern Cooper.

Los precios del cobre eran variados en Londres en tanto los inversores evaluaron signos de un repunte de la demanda en China en medio de los riesgos de suministro de minas en América del Sur.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0