- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Oro sube por debilidad del dólar

Reuters: Oro sube por debilidad del dólar

En tanto, la atención está puesta en reporte de empleo de EEUU.

Agencia Reuters.- Los precios del oro subían el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza, ya que la depreciación del dólar respaldaba al lingote en el periodo previo a la publicación de unos esperados datos de empleo en Estados Unidos, que se espera se hayan desacelerado con fuerza en enero.

A las 1015 GMT, el oro al contado subía un 0,4%, a 1.812,40 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,6%, a 1.814,30 dólares

El oro se dirige a acabar la semana con un avance superior al 1%, ya que el dólar sufrió su peor caída semanal en casi dos años, abaratando el lingote para los compradores extranjeros.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará su informe laboral a las 1330 GMT.

“Si la cifra es muy decepcionante, sugeriría que el mercado laboral no es tan sólido como la Fed anticipó y podría llevar a un dólar aún más débil, lo que podría ser positivo para el oro”, dijo Margaret Yang, estratega de DailyFX.

“El ciclo de ajuste de la Fed está anulando el carácter del oro de cobertura contra la inflación, por lo que estamos viendo que cotiza en un rango estrecho desde hace un par de meses”, agregó.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,9%, a 22,60 dólares la onza; el platino cedía un 0,4%, a 1.028,90 dólares; y el paladio ganaba un 0,7%, a 2.341,42 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales