- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“En los próximos años vamos a vivir una verdadera revolución en la...

“En los próximos años vamos a vivir una verdadera revolución en la minería”

Ricardo Porto, presidente del Foro Innovación y Tecnología para Minería de Expomina Perú, destaca la importancia de lograr una minería con impacto positivo social.

En diálogo con Expomina Perú 2022, Ricardo Porto, CEO de Nexa Resources Perú, evaluó la relación entre la minera con la Innovación y la Tecnología.

Así, consideró que para los próximos 10 años se apreciará una revolución en gestión de relaves, utilización de equipos operando en las minas; por citar algunos ejemplos.

“En los próximos años vamos a vivir una verdadera revolución en la minería”, afirmó el presidente del Foro Innovación y Tecnología para Minería de Expomina Perú 2022.

Objetivos en agenda

Ricardo Porto señaló algunos de los propósitos trazados con este encuentro orientado a la Tecnología y la Innovación.

“Con el Foro, buscamos comunicar el cómo hacer una minería con bajo impacto ambiental y con alto impacto positivo social”, comentó.

Añadió que los temas se enfocarán en encontrar herramientas para garantizar que la industria minera peruana sea en el futuro una industria preparada en ESG (ambiental, social y buen gobierno).

“El tema principal que vamos a buscar entender en el foro es cómo la innovación puede impactar en nuestro sector a través de la mejoría de la gestión ESG”.

Rol de proveedores

Por otro lado, el CEO de Nexa Resources Perú resaltó el rol de los proveedores mineros del Perú durante la pandemia del COVID-19.

“Los proveedores fueron actores importantes para difundir mejores prácticas a través de todo el sector”, comunicó.

Conoce más de sus declaraciones, ingresando a este video

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0