- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRight Business ya no seguirá al frente de la venta de Doe...

Right Business ya no seguirá al frente de la venta de Doe Run

Ex administrador de la ‘U’ renunció hoy luego de que la junta de acreedores no llegara a un consenso para ratificarlo

El hasta hoy administrador de Doe Run Perú, Right Business, renunció a ser el timón de la liquidación de la empresa esta mañana durante la junta de acreedores de la firma, que se encuentra aún reunida en un local de La Molina.

En su lugar, los acreedores elegirán a otro administrador concursal para que asuma el proceso de liquidación hasta que se vendan los activos de la minero-metalúrgica en diciembre próximo, según el cronograma elaborado por el banco suizo UBS.

Trascendió que Right Business renunció para no entorpecer la venta de la operadora del Complejo Metalúrgico de La Oroya, en una coyuntura en la cual varios acreedores recriminan su gestión.

Efectivamente, Right Business debía ser el liquidador a cargo de la operación hasta que se concretara la venta, pero las acusaciones de malos manejos en su contra habrían impedido el consenso entre los acreedores para que siguiera en el cargo, lo cual derivó en su renuncia.

En estos momentos, la junta de acreedores sigue dirimiendo para definir quién será el nuevo liquidador. Hay cuatro candidatos, pero se vocea que el ganador será Profit, como adelantó Día_1 el pasado lunes.

Right Business también fue administrador del club Universitario de Deportes, pero su junta de acreedores decidió destituirlo en julio de este año.

Según se especula en el sector minero, tres empresas con operaciones en el país están interesadas en Doe Run: Trafigura (Cormin), Glencore y Volcan. De estas, suena con más fuerza la última. La adquisición del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) generaría sinergias con sus minas en Junín y Pasco.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0