- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2024: Delegación del gobierno, liderada por ministro Mucho, inicia su participación...

PDAC 2024: Delegación del gobierno, liderada por ministro Mucho, inicia su participación en la convención minera

Stand Perú es una vitrina que muestra al mundo las bondades geológicas y el potencial minero peruano para concretar mayores inversiones.

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho Mamani, junto al primer ministro Alberto Otárola Peñaranda y otros altos funcionarios del Gobierno, iniciaron su participación en la convención anual de exploración minera PDAC 2024, que se desarrolla en Toronto (Canadá) hasta el 6 de marzo, donde se muestra el enorme potencial geológico y las ventajas competitivas que convierten a nuestro país en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

“Estamos muy felices de ser parte de este importante evento minero que permite mostrar en vitrina las bondades geológicas y el potencial minero de nuestro país”, SOSTUVO MUCHO al iniciar sus actividades hoy en el PDAC 2024.

En la convención minera se ha instalado el Stand Perú, para que los visitantes obtengan información valiosa del desarrollo de la actividad minera en el Perú.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dijo sentirse optimista tras reunirse con inversionistas de talla mundial y representantes de diversas empresas juniors, que solicitaron audiencia para mostrar los avances de sus exploraciones y organismos internacionales mineros.

Así el ministro Mucho se reunió con Guy Goulet y Steven Zadka, CEO y Executive Chairman respectivamente de Cerro de Pasco Resources INC, quienes mostraron su interés en el reaprovechamiento de los relaves mineros en la región Pasco. La empresa canadiense, apuesta por invertir en el Perú que marcará un hito en el tratamiento de los relaves mineros en nuestro país.

Mucho también se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) del Gobierno de Japón, quienes afirmaron el interés de las empresas japonesas por invertir en la explotación de metales críticos mediante una ingeniería moderna con valor agregado. Se anunció una reunión pública privada en mayo próximo para informar e incentivar una mayor inversión japonesa.

Otra cita agendada fue con ejecutivos de Xcalibur Smart Mapping, gigante español de la geofísica y el mapeo aéreo para exploraciones, donde se explicó las bondades de contar con un mapa aeromagnético, herramienta útil para ingresar a áreas restringidas por temas ambientales. En otro momento dialogó con Álvaro Barrenechea, gerente de Comunicaciones de Minera Chinalco, quien sugirió la actualización del marco legal relaves para su mejor aprovechamiento.

Cabe precisar que el ministro Romulo Mucho continuó sus reuniones en la tarde de hoy y convocó al total de la delegación nacional a participarán mañana en el Peru Day 2024, evento donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar personalmente, en mesas de diálogo constructivas, con ponentes y representantes del gobierno peruano, así como con protagonistas internacionales de la industria minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0