- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“El Perú ahora más que nunca debe impulsar su minería de cobre”

“El Perú ahora más que nunca debe impulsar su minería de cobre”

Para el presidente del directorio de Buenaventura, Roque Benavides, es preocupante que Vladimir Cerrón reconozca que el Minem esté controlado por Perú Libre.

Para el presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, la minería peruana debe impulsar su industria del cobre.

Así, destacó que actualmente, el cobre ha pasado el metal del medioambiente y se usará masivamente en los carros eléctricos

“Hay que entender que el futuro del mundo está en el cobre y el Perú puede subirse a esa ola o puede caerle por encima y no poder desarrollarnos”, declaró.

Perú informal

Asimismo, tras la propuesta del “Canon del pueblo” aprobado en el Congreso de la República, Benavides explicó que se debe cambiar la opinión pública.

Tras ello, afirmó -en Rumbo Minero TV- que “el problema del Perú es que es muy informal”.

“Ahora creen que se puede distribuir dineros de los impuestos a comunidades que no están institucionalizadas. Encuentro en eso la dificultad de la informalidad; y creo que hay que aclararlo”, opinó.

También sostuvo que la opinión pública cree que los dineros del canon pueden ir a las comunidades; y eso desde el punto de vista legal no tiene sentido.

“Pretender decir que (el canon) ahora irá a las comunidades; pero tendríamos que tener una institucionalización de esas comunidades y una formalización”, comentó.

Añadió que se debe reforzar la labor para que las comunidades sientan los beneficios de las operaciones mineras.

“Lo concreto es que muchas de estas comunidades no sienten que el beneficio de la operación minera. Hay que hacer un esfuerzo”, dijo.

Copamiento de Perú Libre

Un tema que Roque Benavides decidió manifestar fue el copamiento de Perú Libre en ministerios como el de Energía y Minas (Minem).

“Es muy serio es que el señor Cerrón reconozca que el Minem está controlado por Perú Libre”, aseveró.

De igual manera, consideró necesario que el presidente Pedro Castillo deba convocar al mejor talento.

“Cuando uno es elegido como el señor Castillo tiene que convocar no solo a los miembros de su partido o del partido que lo apoyó; sino tiene que convocar al mejor talento”, expuso.

Además, reafirmó que es necesario defender a los funcionarios públicos probo y que están dispuestos a hacer carrera en el sector público.

“Lo que ha sucedido es que no han resistido ni 2 meses cada uno de estos ministros de Perú Libre, que es lo que reconoce el señor Cerrón. Quiere decir que no tienen grandes cuadros y que no están muy preparados para el gobierno”, subrayó.

Perú en el PDAC

El también Decano del del Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) evaluó el mensaje que la comisión peruana deberá transmitir en la próxima edición del PDAC 2022.

“El Perú sigue teniendo un gran potencial geológico y un excelente talento. No todos los países han logrado desarrollar esas capacidades humanas que tenemos en el Perú y eso es lo que debería apreciar el gobierno y resaltarlo”, expresó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0