- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoyal Gold aumenta regalías en el complejo de oro de Cortez en...

Royal Gold aumenta regalías en el complejo de oro de Cortez en Nevada

La adquisición agregará escala, duración y opcionalidad significativas a la cartera de Royal Gold.

Royal Gold, Inc. anunció hoy que su subsidiaria de propiedad total, RG Royalties, LLC, ha adquirido una regalía bruta de escala móvil en un área que incluye el área operativa de la mina Cortez y el proyecto de desarrollo Fourmile en Nevada.

Royal Gold pagó $525 millones en efectivo por la regalía a Kennecott Royalty Company, una subsidiaria de propiedad total de Rio Tinto European Holdings Limited. El área dentro del Complejo Cortez es propiedad o está controlada por Nevada Gold Mines LLC (“NGM”), una empresa conjunta entre Barrick Gold Corporation, propietario y operador del 61,5 %, y Newmont Corporation, 38,5 % propietario, con la excepción del proyecto de desarrollo Fourmile que es 100% propiedad y está operado por Barrick.

“Me complace anunciar la adquisición de esta importante regalía, que aumenta nuestra exposición al Cortez Complex de clase mundial”, comentó Bill Heissenbuttel, presidente y director ejecutivo de Royal Gold. 

“La primera participación en regalías de Royal Gold se creó en Cortez, y siempre se considerará como el activo fundamental de la empresa que somos hoy. Nuestra larga historia en Cortez nos da una idea de una de las minas de oro más prolíficas del mundo, y esperamos que la prospectividad de exploración continúe proporcionando un crecimiento de la producción en las próximas décadas”.

Bill Heissenbuttel, presidente y director ejecutivo de Royal Gold. 

“El interés de regalías adicional en Cortez se ajusta a nuestra estrategia de obtener exposición de ingresos de oro a activos mineros de clase mundial con alta exploración y prospectividad alcista operados por las mejores compañías en su clase”, continuó el Sr. Heissenbuttel 

“Esta es la más grande de varias transacciones recientes que agregan una escala, duración y opcionalidad significativas a la cartera de Royal Gold, cuya combinación mejora aún más la posición de Royal Gold como una empresa líder mundial en regalías y transmisión”.

Detalles de la transacción

Royal Gold pagó una contraprestación en efectivo de $ 525 millones de los recursos de efectivo disponibles y un retiro de $ 500 millones de la línea de crédito renovable de $ 1 mil millones previamente no utilizada.

De acuerdo con la estrategia de asignación de capital de Royal Gold, la Compañía espera pagar esta deuda pendiente con el flujo de caja futuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0