- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRumbo a Perumin: Industria promueve análisis sobre cambio climático, diversidad, inclusión y...

Rumbo a Perumin: Industria promueve análisis sobre cambio climático, diversidad, inclusión y gobernanza

La agenda de actividades Rumbo a PERUMIN se desarrolla como antesala de lo que será PERUMIN 36, que tiene como lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.

Como parte del programa de actividades de Rumbo a PERUMIN, se anunció el desarrollo del evento “Evolución de Temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) en la Minería”. El mismo se desarrollará del 13 al 15 de junio con el objetivo de analizar y debatir en torno a temas cruciales para la industria minera, que tienen repercusión en el ámbito nacional, tales como diversidad e inclusión, cambio climático, gobernanza en el sector minero y derechos humanos.

El evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de PERUMIN 36, contará con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y organizaciones de la sociedad civil como Propuesta Ciudadana, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), WIM Perú y la Cámara Australia Perú. También participarán especialistas de empresas mineras líderes como BHP (Chile), Anglo American, UNACEM y Cerro Verde, así como firmas consultoras, académicos y autoridades nacionales y regionales.

El presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago, destacó la importancia de que el sector minero promueva una agenda de trabajo que involucre la participación de diversos actores de la sociedad en el análisis de políticas ESG, que hoy son cruciales para el desarrollo de las actividades productivas y en las que la minería peruana es un modelo de gestión.

“Como industria, estamos abiertos a escuchar diversos puntos de vista en torno a los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, y tenemos experiencias exitosas para compartir y transmitir a otros sectores de la sociedad. Asimismo, son aspectos cruciales en la cartera de inversión minera que tiene el país”, sostuvo Domingo Drago

El evento, de acceso gratuito, se desarrollará de manera virtual los días martes 13 y miércoles 14 de junio, y en formato híbrido el día jueves 15 de junio. Para esta última fecha, la sesión presencial se desarrollará en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el distrito de La Molina. Todas las sesiones, además, se transmitirán en directo a través de las redes sociales de PERUMIN 36 y del IIMP. 

  •  Formulario de registro para 13 y 14 de junio (Link)
  •  Formulario de registro para el 15 de junio (Link)

El presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, reiteró la voluntad de la industria minera de fomentar espacios de diálogo que permitan estrechar nexos y establecer consensos en beneficio del país. Reiteró que en el Perú se desarrolla una minería moderna y responsable y que se necesita potenciar mecanismos para que esta industria siga generando oportunidades de desarrollo para la sociedad.

Cabe destacar que la agenda de actividades Rumbo a PERUMIN se desarrolla como antesala de lo que será PERUMIN 36, que tiene como lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. La convención minera líder del Perú y el mundo se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.   

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales