- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRUMBO MINERO saluda a los mineros en su día

RUMBO MINERO saluda a los mineros en su día

Desde hace 25 años venimos celebrando este día tan especial para los hombres y mujeres dedicados a la actividad minera. Y es que, sin su esfuerzo desmedido, nuestro país no podría seguir creciendo.

Es así que en la actualidad contamos con 208 mil trabajadores mineros y se proyecta a que en siete años esta cantidad aumente a 250 mil.

Por ello, RUMBO MINERO conversó con los representantes más importantes del sector minero para hacerles llegar un caluroso saludo a ustedes, amigos mineros.

Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga

eleodoro mayorga

Todos los 5 de diciembre celebramos el día del minero y, por eso, quiero felicitar al trabajador minero que realiza una labor titánica: generar riqueza a través de la extracción de los minerales contribuyendo al desarrollar el país y ayudando a más personas a salir de la pobreza.

El Perú es un país minero y el nuestro crecimiento económico y social ha estado basado en los minerales porque, además, nuestro país es rico en recursos naturales. Esta minería ha generado más del 60 % de las exportaciones totales del país en los últimos años y contribuye con cerca del 15% del PBI nacional.

Los trabajadores mineros representan las manos y la fuerza que han hecho posible se crecimiento del Perú. El trabajo que realizan con dedicación, capacitándose permanentemente y acompañado de mejores prácticas laborales ha permitido una drástica reducción de los accidentes mortales el presente año.

Creemos que es importante seguir creciendo y para eso necesitamos innovación tecnológica, seguridad del trabajador y posibilidades de desarrollo. La labor que los trabajadores mineros hacen ahora está logrando cambiar la imagen de las actividades extractivas como una actividad que produce riqueza y se inserta en armonía con su entorno y con las comunidades vecinas.

Agradezco ese esfuerzo continuo del trabajador minero por trabajar todos los días no solo por ellos, su familia sino por el Perú y el desarrollo de todos nosotros. Es un auténtico trabajo y labor social.

¡Viva el día del minero!

Presidente Ejecutivo del Grupo DIGAMMA, Jorge León Benavides

jorge león_para web

En esta fecha tan especial envío un fraternal saludo a todos los trabajadores mineros que día a día se esfuerzan por sacar adelante esta tan importante actividad.

Asimismo, destacar el coraje de estos hombres y mujeres que hacen de la minería la principal actividad económica de nuestro país.

Sigamos avanzando juntos. Todo el Perú se los agradece.

¡Feliz Día del Minero!

 

 

Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias

eva arias

La minería en nuestro país esta personificada en un trabajador minero, pues es la pieza más importante dentro de toda la industria. Gracias al trabajo en conjunto de todos los mineros es que somos primeros en la producción de metales en Latinoamérica.

Y es que todo lo que se ha logrado es producto del sacrifico de los trabajadores mineros.

Por ello les deseo un Feliz día del minero a todos aquellos hombres y mujeres dedicadas a esta gran actividad.

 

Presidente del Consejo Directivo IIMP, Ing. Antonio Samaniego

jose antonio samaniego

En nombre del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expreso mi fraterno saludo a los hombres y mujeres que día a día ofrecen su esfuerzo en las labores mineras en las condiciones más duras que ha creado la naturaleza a más de 3,500 metros de altitud, donde se extraen minerales de diversa índole que son básicos para la vida humana y el desarrollo de nuestro país.

¡Feliz Día del Trabajador Minero!

 

Presidenta del INGEMMET, Ing.  Susana Vilca

susana vilca

El Perú es un país cuya tradición geológica, minera y metalúrgica, nos enorgullece porque forma parte del patrimonio cultural de la nación y es la locomotora del desarrollo nacional.

Esta tradición se mantiene y se desarrolla en los diferentes estratos formales de la minería peruana.

El minero peruano responsable, trabaja en una mina subterránea, una cantera o un tajo abierto y participa activamente en la administración y gerencia de un proyecto minero con responsabilidad social y ambiental.

Al conmemorarse el “Día del Trabajador Minero”, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET les rinde un merecido homenaje en su día y desea de todo corazón que Dios los siga bendiciendo, iluminando y protegiendo.

 

Gerente de Logística de Antamina, Enrique Alania

enrique alania

Estas palabras son para saludar y celebrar con todos el Día del Minero.

Gracias a Dios, el Perú es un país minero y eso se refleja en los rostros de miles de trabajadores que día a día, en lo más profundo de nuestro país, trabajan con ahínco, con gran dedicación, labrando un futuro mejor para todos.

Reciban todos nuestros compañeros en todas las faenas mineras, un gran saludo y un efusivo reconocimiento  por su abnegado trabajo.

romulo mucho

Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y de Exploración de los EE.UU (SME – Sección Perú), Rómulo Mucho

Un saludo efusivo a todos los mineros en su día, la minería es muy importante en la economía peruana, por ello, hagamos que los proyectos mineros caminen para que no pare el crecimiento del Perú. Gracias minero por tu sacrificio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales