- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe perforarán 17 mil metros en proyecto de oro Igor en 2019

Se perforarán 17 mil metros en proyecto de oro Igor en 2019

MINERÍA. Ubicada en La Libertad, el proyecto de oro Igor se ha convertido en el activo más preciado de la empresa PPX Mining, a tal grado que en diciembre podría recibir la licencia que le permitirá realizar sus operaciones de explotación en la mina subterránea Callanquitas.

A partir de la publicación de su reciente estudio de prefactibilidad, PPX informó que en Igor existen 1 millón 30 mil toneladas de reservas y con una ley promedio de 4,66 gpt de oro, los cuales serían explotados a razón de 122 mil onzas por año y a lo largo de una vida útil de 7 años.

Incluso, esta considerable base de reservas minerales podría seguir creciendo, dado que este jueves la empresa anunció un programa de perforación diamantina de 17 mil metros, el cual será ejecutado para el año 2019 en tres zonas: Callanquitas Oeste, Callanquitas Este y Portachuelos.

“Con la finalización del estudio de prefactibilidad en Callanquitas, ahora podemos centrarnos en el crecimiento rápido de la base de recursos de oro y plata. Nuestro objetivo es definir recursos suficientes para justificar un aumento significativo de la mina y la lixiviación en pilas”, dijo el CEO de PPX Mining, Brian J. Maher.

En otro rumbo, la empresa informó también que ha presentado una colocación privada de 40 millones de unidades a un precio de $ 0.075 por unidad, oferta que le permitirá embolsar 4 millones de dólares canadienses, equivalentes a un poco más de 30 millones de dólares norteamericanos.

Cada unidad constará de una acción ordinaria  y la mitad de una orden (warrant) de compra de acciones comunes. Cada warrant completo dará derecho a comprar una acción adicional a un precio de $ 0.10 por un período de 24 meses a partir de la finalización de la colocación privada.

 (JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0