- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector manufacturero crece 0.9% impulsado por una mayor producción en la refinación...

Sector manufacturero crece 0.9% impulsado por una mayor producción en la refinación de metales no ferrosos

Estima el Banco Central de Reserva

El sector manufacturero habría crecido 0.9% en el primer semestre del año, impulsado por una mayor producción en la refinación de metales no ferrosos y al dinamismo del sector conservero, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Proyectó que la manufactura de procesamiento de recursos primarios mostraría una expansión de 4.5 por ciento.

“El resultado obedecería a la mayor producción de la refinación de metales no ferrosos, debido a que en los primeros meses, aumentó la producción de ánodos y cátodos de cobre por parte de Southern y Cerro Verde, respectivamente, por un efecto base, ya que registraron problemas técnicos en el 2013”, anotó.

Manifestó que en la industria pesquera se registraría un aumento en conservas y una disminución en harina de pescado.

La producción de la refinación de petróleo, productos cárnicos y azúcar también registrarían incrementos, aunque moderados.

En tanto, la manufactura no primaria tendría una disminución de 0.1 por ciento en el primer semestre del año, debido a la desaceleración de aquellas ramas vinculadas a la inversión, destacando los servicios industriales, maquinaria eléctrica y material de transporte.

La industria textil, asimismo, reportaría una disminución debido a una menor demanda interna y externa, la industria de minerales no metálicos, principalmente vidrio por una menor demanda de envases para bebidas y productos farmacéuticos, y madera y muebles, por menor demanda interna y externa.

Por otro lado, habría una mayor producción en las ramas de alimentos y bebidas, principalmente productos alimenticios diversos, productos químicos, caucho y plásticos, por una mayor demanda de productos de tocador y la industria de papel e imprenta por mayor producción de actividades de impresión.

Para el 2014 el BCR proyectó un menor crecimiento en el procesamiento de recursos primarios en línea con la menor producción pesquera, debido a la menor captura de anchoveta y a una reducción en la refinación de metales no ferrosos por el cierre de la minera Doe Run.

“Estos factores se mantendrían durante el 2015 debido a un Fenómeno del Niño moderado que afectaría la pesca y a la menor producción de minería metálica que se vería compensada en parte por un crecimiento en la producción petrolera”, observó.

En cuanto a la manufactura no primaria, proyectó que para el 2014 se esperaría una reducción en la proyección de crecimiento asociada al menor dinamismo de la demanda interna y se mantiene la proyección de expansión de 4.5 por ciento para el 2015.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0