- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector Minero continuará sus actividades al 100% ante nuevas medidas anunciadas por...

Sector Minero continuará sus actividades al 100% ante nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, explicó que pese a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, la minería, construcción, pesca, agroindustria y manufactura podrán operar al 100%; es decir, trabajarán con normalidad.

Según precisó a América TV, se ha emitido un decreto en donde figura que las actividades mencionadas podrán continuar desarrollándose de manera regular como lo han venido haciendo, empero el horario establecido para desarrollarlas, en el caso de regiones que tienen riesgo extremo, será desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

Respecto a la Construcción resaltó que tanto las obras privadas como públicas estarán permitidas.
“Construcción civil continúa, tanto obra pública como también en el caso de la obra privada, eso continúa. Entendemos que es una actividad muy importante que genera mucho empleo y es importantísima para la economía del país; van a tener que sacar probablemente los permisos de trabajo como lo hemos venido haciendo el año pasado en estas actividades”, anotó la funcionaria.

Asimismo, precisó que la actividad de Comercio Exterior continuará funcionando con normalidad.

Por su parte Jorge León Benavides, presidente del comité de proveedores de la SNMPE señaló que el apoyo y compromiso de los proveedores mineros será de vital importancia en esta etapa, debido a que deberán seguir suministrando equipos y servicios a un sector tan importante como lo es la minería.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0