- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSegún datos satelitales la actividad de fundiciones de cobre baja en febrero

Según datos satelitales la actividad de fundiciones de cobre baja en febrero

Debido a las festividades del Año Nuevo Lunar en China, un consumidor y procesador clave del metal.

Agencia Reuters.- La actividad de las grandes fundiciones de cobre del mundo cayó en febrero, en parte debido a las festividades del Año Nuevo Lunar en China, un consumidor y procesador clave del metal, según mostraron datos satelitales de seguimiento.

Sin embargo, después de caer bruscamente, la actividad en China se recuperó hacia fines de mes, de acuerdo al informe emitido el jueves por el operador de productos básicos Marex y SAVANT, un servicio de análisis satelital que lanzó junto a Earth-i en 2019.

“Ahora se observa que solo una importante fundición (china) está en un período prolongado de inactividad por trabajos de mantenimiento”, dijo el comunicado.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, rastrea 94 fundiciones que representan entre el 80 y 90% de la producción mundial de cobre procesado. El servicio vende datos a administradores de fondos, operadores y mineras y publica un índice mensual de la actividad de las fundiciones.

Su índice global de dispersión del cobre cayó a 46,3 en febrero, desde el 55,1 del mes anterior.

Bajo el índice de dispersión, 50 puntos indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. El servicio también gestiona un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.

Europa y África también mostraron una actividad reducida, ya que el índice de dispersión de la región cedió en 18,9 puntos a 42,6.

En cuanto al níquel, la actividad de fundición también disminuyó debido a las vacaciones y restricciones en China durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

El índice de dispersión global del níquel cayó a 41,6 en febrero desde 49,5 en enero, mientras que el índice chino de arrabio de níquel (NPI) cayó a un promedio de 37,8 desde 43,6, pero se recuperó a 55,9 a finales de mes.

El NPI es un sustituto de bajo contenido de níquel para el níquel refinado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0