- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSeis compañías se disputarán concesión de línea de transmisión eléctrica Friaspata –...

Seis compañías se disputarán concesión de línea de transmisión eléctrica Friaspata – Mollepata

La inversión del proyecto sería aproximadamente US$ 43.5 millones y el plazo de la concesión será de 30 años.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) culminó el proceso de calificación de postores para la concesión de los Proyectos Línea de Transmisión 220 kV Friaspata – Mollepata y la Subestación Orcotuna 220/60 kV, dando como resultado a un total de seis compañías que quedaron habilitadas para presentar sus respectivas ofertas.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), Luis Ortigas, suscribió la circular en la que figuran los nombres de las empresas Celeo Concesiones a Inversiones, Interconexión Eléctrica, y Cobra Instalaciones y Servicios.

Los otros tres calificados son Hubei Hongyuan Power Engineering (Hypec), Abengoa Perú e Isolux Ingeniería.

El comité ProConectividad tenía previsto que la entrega de la versión final del contrato sea el 8 de julio y, a los 30 días calendario de dicha actividad, se realizaría el acto de presentación de ofertas y la buena pro de la concesión del proyecto.

La línea de transmisión Friaspata–Mollepata será el principal enlace del sistema eléctrico de Ayacucho al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Permitirá superar las limitaciones que por su antigüedad, su nivel de tensión y su longitud originan la actual línea de 66 kV, que llega desde la Subestación Cobriza I hasta la Subestación Mollepata y, a partir de este punto, permitirá mejorar la confiabilidad en la atención de la demanda de Ayacucho, Cangallo, San Francisco y demás zonas aledañas.

Mientras que la Subestación Orcotuna permitirá cubrir el crecimiento de la demanda de energía en el Valle del Mantaro, tomando parte de la carga que actualmente es atendida desde la Subestación Huayucachi, cuya capacidad instalada se prevé que será superada por el crecimiento previsto de la demanda.

La inversión es de aproximadamente US$ 43.5 millones y el plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 22 meses contado a partir de la fecha de cierre.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0