- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace: Se otorga conformidad al cuarto ITS de Veta Dorada

Senace: Se otorga conformidad al cuarto ITS de Veta Dorada

El ITS tiene como objetivo incrementar la capacidad aprobada de 430 TMD de producción de la Planta de Beneficio Veta Dorada a 516 TMD.

El Senace resolvió otorgar conformidad al cuarto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la Ampliación de la Planta de Beneficio Veta Dorada a 516 TMD.

El estudio fue presentado por Minera Veta Dorada para esta planta ubicada en el distrito de Chala (Caravelí, Arequipa).

Así se dejó constancia en la Resolución Directoral N° 00006-2022-SENACE-PE/DEAR y en el Informe N° 00016-2022-SENACE-PE/DEAR.
En este último, se precisó que el Cuarto ITS Veta Dorada tiene como objetivo incrementar la capacidad aprobada de 430 TMD de producción de la Planta de Beneficio Veta Dorada a 516 TMD.

En esa línea, para alcanzar el incremento de su capacidad, en el Cuarto ITS Veta Dorada se plantearon siete objetivos específicos.

Componentes planteados

El primero es la modificación del Circuito de Chancado I, mediante la adición de dos alimentadores vibratorios.

Así como el reemplazo de una chancadora primaria de quijada de 10”x21” por una chancadora primaria de 12”x24” y una chancadora cónica de 2’ por una chancadora cónica de 3’.

En su informe, Senace explicó que Veta Dorada requiere la adición y el reemplazo de equipos, debido a que con la instalación de alimentadores vibratorios se permitirá alimentar, transportar y orientar el mineral de manera más eficiente a la faja trasportadora, evitando derrames.

Asimismo, el reemplazo de las chancadoras va a permitir mejorar el proceso de chancado, pues se mejorará la eficiencia del proceso de chancado primario lográndose la reducción de tamaño de partículas de 100% M-1/2 a 100% M-3/4 y aumentar la capacidad de chancado de mineral en este circuito.

El segundo objetivo es modificar el Circuito de Chancado II, mediante el remplazo de una chancadora primaria de quijada de 10”x21” por una chancadora primaria de 12”x24”; y una chancadora cónica de 2’ por una chancadora cónica de 3’.

Veta Dorada también planteó modificar la Sección de Molienda, Clasificación y Lixiviación, mediante la adición de una zaranda de 4’x5’.

Igualmente, un tanque cónico de paso de 2m3; dos tanques cónicos para atrapar metales y dos bombas verticales de 1.5”x36”.



Más objetivos específicos

Un cuarto componente es modificar la Sección de Agitación, mediante la adición de una bomba vertical 2.5”x36” y dos compresoras de aire 120 PSI.

En este punto también se ha considerado un tanque de 5’x5’; un concentrador de Oxígeno de 30 m3/h y un concentrador de Oxígeno de 60 m3/h de capacidad.

Otro objetivo ha sido la modificación de la Sección de Desorción, mediante la adición de un tanque de 10 m3; dos rectificadores de corriente (1500 A y 2500 A); una compresora de aire 120 PSI y un extractor de gases.

El sexto componentes es modificar la Sección de Relave, mediante la adición de una zaranda de alta frecuencia de 3.3’x7.5’y una bomba vertical 1.5”x32.

Finalmente, el séptimo objetivo es modificar el Sistema de traslado de carbón, mediante la adición de una bomba neumática de diafragma de 3”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0