- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace declara admisible estudio de Inmaculada

Senace declara admisible estudio de Inmaculada

Minera Ares presentó la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Unidad Minera Inmaculada.

Compañía Minera Ares presentó la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de la unidad minera Inmaculada, ubicada en la región Ayacucho.

El documento ingresó al sistema del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Y tal como informó Rumbo Minero, la minera propuso modificar el plan de minado, a fin de extender la vida útil de Inmaculada hasta el 2041.

Además, indicaron que no incrementarán la capacidad de producción de la planta de procesos metalúrgicos de 4,200 TPD que cuenta con certificación ambiental.

Cabe mencionar que, aunque tienen aprobada una capacidad de producción de 4,200 TMD, Inmaculada trabaja a un ritmo de producción de 3,850 TPD.

Asimismo, en su estudio, la filial de Hochschild Mining estimó una inversión de US$ 4,436 millones.

También puedes leer: Vida útil de Inmaculada se extendería hasta el 2041

Más labores

En la segunda MEIA-d, Minera Ares propuso la ampliación de las labores subterráneas para la extracción de minerales con contenido de oro y plata,

Así como la modificación de algunos componentes existentes y la construcción de nuevos componentes en su unidad minera

Uno de los componentes es acceder y desarrollar las distintas vetas donde se distribuyen los recursos geológicos potenciales esperados.

Igual, planteó una ampliación de la capacidad de la Cantera Pucu Pucu mediante la profundización de esta dentro del área actualmente aprobada.

Esto será para obtener material rocoso, suelo y grava que principalmente se destinarán para el recrecimiento del dique de contención del depósito de relaves.

También indicó una ampliación del depósito de relaves existente aprobado.

El motivo es incrementar la capacidad de disposición de volumen de relaves provenientes de la planta de proceso metalúrgicos.

Respuesta del Senace

El último 7 de septiembre, Senace emitió la Auto Directoral N° 00184-2021-SENACE-PE/DEAR y el Informe N° 00610-2021-SENACE-PE/DEAR.

Rumbo Minero logró revisar ambos contenidos y pudo conocer que el Senace decidió por declarar la admisibilidad de la segunda MEIA-de Inmaculada

La entidad evaluadora también otorgó la conformidad del Plan de Participación Ciudadana (PPC) y del Resumen Ejecutivo del estudio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0