- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace aprueba a Hudbay cuatro plataformas de perforación en Constancia

Senace aprueba a Hudbay cuatro plataformas de perforación en Constancia

La empresa presentó una serie de modificaciones y adiciones de componentes para la unidad minera ubicada en Chumbivilcas-Cusco.

Tal como reveló Rumbo Minero en primicia, Hudbay ingresó al sistema de evaluación del Senace un informe para su unidad minera Constancia.

Ubicada en Chumbivilcas (Cusco), Constancia es una de las minas de cobre sulfurado a cielo abierto de menor costo en Sudamérica.

Frente a ello, la minera presentó el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d) de Constancia.

En su documento, precisó que el objetivo es optimizar las operaciones mineras de la unidad minera mediante la modificación y adición de componentes.

Así como, la modificación y adición de equipos en la planta de procesos.

Plataformas de perforación confirmatorias

Uno de los componentes planteados en el primer ITS de la tercera MEIA-d fue la habilitación de cuatro plataformas de perforación confirmatorias.

Según Hudbay, a partir de la interpretación de perforaciones (realizadas anteriormente en la zona de Pampacancha) se identificó un área colindante al norte del tajo Pampacancha.

Dicha área mostraría la posibilidad de extender hacia dicha dirección el tajo; por ello, la minera consideraría necesario identificar su continuidad mediante trabajos de perforación.

Es así, como parte del estudio, Hudbay solicitó permiso para cuatro plataformas de perforación confirmatorias que estarán en un área colindante y al norte del tajo Pampacancha.

En dichas plataformas se proyecta realizar perforaciones confirmatorias con el fin de identificar mayores reservas.

En su estudio también precisó que estas perforaciones serán del tipo diamantina con profundidades entre 50 metros y 80 metros; y se realizarán como parte de la operación minera.

Gráfico publicado en el Informe Nº 00677-2022-SENACE-PE/DEAR, de fecha 19 de agosto de 2022.

Senace aprueba

Rumbo Minero, nuevamente en primicia, tuvo acceso a la Resolución Directoral N° 00126-2022-SENACE-PE/DEAR emitida el último 19 de agosto.

En ella, el Senace decide otorgar conformidad al Primer ITS de la Unidad Minera Constancia, presentado por Hudbay Perú.

Esa decisión se ha basado en los fundamentos y conclusiones del Informe Nº 00677-2022-SENACE-PE/DEAR, de fecha 19 de agosto de 2022.



Componentes aprobados

En dicho expediente, Senace también aprobó a Hudbay los componentes presentados para Hudbay como son:

  • Modificar el diseño del Depósito de Desmonte NAG
  • Modificar el diseño de las infraestructuras de manejo de aguas de la Pila de Almacenamiento de Mineral 3.
  • Modificar el diseño de la Pila de Almacenamiento de Mineral 4.
  • Instalar una Planta de Concreto Temporal.
  • Habilitar Nuevo Acceso Interno.
  • Planta de Procesos e Instalaciones Conexas: Ampliar el tiempo de uso de un Generador de Nitrógeno; Ampliar el tiempo de uso del Sistema Flotecc; e Implementar un Silo de Cal.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0