- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang iniciará construcción de muelle San Nicolás el próximo año

Shougang iniciará construcción de muelle San Nicolás el próximo año

Aunque estaba previsto para este octubre, las demoras en los permisos han retrasado el proyecto de US$ 350 millones que se ejecutará en un plazo de 48 meses.

Shougang Hierro Perú prevé para el próximo año el inicio de la construcción del nuevo muelle San Nicolás. Y es que, si bien estaba previsto para este octubre, las demoras en los permisos han retrasado el proyecto.

El coordinador de proyectos mayores de Shougang, Yurvani Carpio, señaló – en una presentación virtual organizada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) – que problemas asociados a la pandemia y dificultades administrativas del Estado alargaron el cronograma inicial de permisos y, por ende, también el cronograma de construcción del proyecto.

La construcción del nuevo muelle San Nicolás requerirá una inversión de US$ 350 millones para ejecutarse en un plazo de 48 meses.

Carpio afirmó que recién a mitad de mayo las autoridades aprobaron la viabilidad técnica definitiva del proyecto y que a fin de mes presentaron la solicitud de derecho de uso de área acuática, con lo cual esperan que todos los permisos sean aprobados antes de fin de este 2022.

El muelle podrá atender embarcaciones de 200.000t-300.000t, pero el representante de la minera dijo que una futura ampliación de la nueva obra permitirá que la compañía preste servicios a buques de 400.000t como los chinamax o valemax, considerados los buques graneleros más grandes del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0