- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang: planta de beneficio de hierro operará en segunda mitad del año

Shougang: planta de beneficio de hierro operará en segunda mitad del año

MINERÍA. Shougang: planta de beneficio de hierro operará en segunda mitad del año. La minera Shougang Hierro Peru señaló que avanza con la construcción de la planta de beneficio de hierro en Marcona (Ica), apuntando a que la puesta en operación se realice en la segunda mitad del 2018.

El gerente general adjunto de Shougang, Raúl Vera La Torre, indicó a Gestión que ya se viene utilizando el presupuesto de US$ 500 millones que corresponde a la construcción de la planta de beneficio.

Esta planta apunta a incrementar la producción en 10 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro al año. La obtención del monto para la construcción de la planta se realizó a través de un crédito bancario realizado entre Shougang Hierro Perú y el banco de inversión ICBC de China a mediados del 2017. “Venimos trabajando en esta segunda etapa según el cronograma”, dijo el ejecutivo.

Dentro de la construcción de la planta de beneficio, Shougang viene trabajando en una planta de desalinización que usará agua de mar y que apoyará en el uso de la planta de beneficio, anotó.

Operaciones en avance

En el caso de la primera etapa del proyecto de expansión -que comenzó a inicios del 2017-, se conoció que Shougang está trabajando en procesos de pruebas en sus canteras 11,14 y 19.

Se calcula que el total de las dos etapas por la ampliación en Marcona tiene un presupuesto de US$ 1,500 millones.

“A partir del segundo semestre del 2018, estará integrada toda la producción, la parte de la mina, el chancado, transporte, el beneficio de la planta y carga al puerto”, precisó el ejecutivo.

Actualmente, la producción anual de Shougang en Marcona es de 11 millones de toneladas de concentrado de hierro.

Consultado sobre la construcción del puerto de Marcona, Raúl Vera mencionó que este proyecto todavía se encuentra en etapa de proceso administrativo por parte de ProInversión; en ese sentido, indicó que se está a la espera de su aprobación.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0