- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaShougesa presenta estudio para Parque Eólico Shougang

Shougesa presenta estudio para Parque Eólico Shougang

La inversión del proyecto sería de US$ 287.6 millones y comprenderá una central compuesta por 72 aerogeneradores.

La empresa Shougang Generación Eléctrica (Shougesa) opera la Central Térmica San Nicolás con 63 MW de potencia efectiva, ubicado en San Juan de Marcona (Nazca).

Con la finalidad de ampliar su capacidad de generación ha previsto construir el Parque Eólico Shougang y su Interconexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La potencia instalada de este parque eólico será de 302.4 MW y demandaría una inversión de US$ 287.6 millones.

Así lo dio a conocer a través del informe presentado al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Componentes del proyecto

Según el documento, el proyecto consiste en la construcción y operación de una central eólica compuesta por 72 aerogeneradores.

También una canalización eléctrica subterránea de 33 kV, caminos de acceso, una subestación de 220/33 kV (SE Shougesa); un centro de control, y otras obras complementarias.

Además, incluye una Línea de Transmisión Eléctrica de 22.24 km de longitud y nivel de tensión 220 kV, que unirá la SE Shougesa con la SE El Hierro, conectada al SEIN.

La empresa igualmente detalló las ubicaciones de los aerogeneradores, la canalización eléctrica subterránea, la subestación elevadora, el centro de control.

“Estos componentes se ubicarán dentro del área del proyecto que cuenta con un área aproximada de 6,040 hectáreas”, indicó.

Mientras, la línea de transmisión de 220 kV ocupará una superficie de servidumbre total de 55.65 hectáreas.

Línea de Transmisión Eléctrica

Por otro lado, Shougesa brindó detalles de cómo el parque eólico Shougang se conectará al SEIN.

Así, informó que esto será a través de una línea de transmisión de simple terna en 220 kV, de aproximadamente 22.24 kilómetros desde el pórtico de la subestación elevadora del proyecto SE. Shougesa hasta el pórtico previsto para la conexión en la SE. El Hierro.

Esta línea de transmisión discurrirá por un terreno llano, poco transitable por vehículos en gran parte de su recorrido.

Cabe indicar que se contará con una línea paralela que servirá de soporte.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0