- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSierra Metals: Oscar Cabrera es el nuevo Presidente del Directorio

Sierra Metals: Oscar Cabrera es el nuevo Presidente del Directorio

Cabrera reemplaza a José Vizquerra y también se designó a Miguel Aramburú como nuevo miembro en el Directorio.

Sierra Metals anunció que Oscar Cabrera ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad. El Sr. Cabrera se unió a la Directorio en octubre de 2021 y reemplaza al Sr. José Vizquerra como Presidente.

Adicionalmente, el Directorio designó a Miguel Aramburú como su nuevo miembro. El Sr. Aramburu tiene más 25 años de experiencia profesional con 15 años dedicados al sector minero, actualmente sirviendo en el Directorio de STRACON S.A.C, una empresa contratista minera, y Minsur S.A., una empresa minera con sede en Perú.

“Damos la bienvenida a Miguel al directorio de Sierra Metals. Su liderazgo senior en la gran minería peruana, así como su importante experiencia en la junta, proporcionarán información importante como miembro de nuestra Junta”, dijo Luis Marchese, CEO de la compañía.

Acotó que “la fuerte combinación de experiencia de los miembros de nuestra Junta ayudará a fortalecer la ejecución de las iniciativas actuales de la Compañía, así como proporcionar orientación para su próxima fase de desarrollo y crecimiento”.

“Esperamos trabajar juntos”, remarcó.

Más detalles

Oscar Cabrera tiene más de 20 años de experiencia como analista de acciones, cubriendo los mercados de metales y la industria minera para bancos de inversión de soporte abultado e instituciones financieras canadienses, incluyendo Goldman Sachs, Merrill Lynch Canada y CIBC World Markets.

Obtuvo el reconocimiento por su liderazgo intelectual de la industria, análisis fundamental de productos básicos y relaciones sólidas con la industria, lo que lo ha llevado a desempeñar funciones de asesoría para empresas mineras públicas, incluida Nexa Resources S.A.



También participó en la investigación de antecedentes y asesoramiento sobre ofertas primarias y secundarias en Canadá, Estados Unidos y Europa.

El Sr. Cabrera tiene un MBA de la Universidad de York, un M Eng. en Estructural Ingeniería de la Universidad de Toronto y un B. Sc en Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El Sr. Cabrera es un ciudadano canadiense, originalmente de México.

En tanto, Miguel Aramburu actualmente es miembro de la Junta Directiva de Stracon S.A.C., una empresa contratista minera; Fibra Prime, un REIT peruano; Minsur S.A., una empresa de exploración y minería con sede en Perú; y IEduca, un conglomerado educativo.

Anteriormente ha ocupado cargos en los directorios de Enfoca Inversiones, Andino Investment Holding, El Comercio, Neptunia, Fenix ​​Power, GyM, Stracon GyM, Maestro Perú, Castrovirreyna y Pacífico Vida.

Antes de comprometerse a servir en directorios corporativos, el Sr. Aramburu ocupó el cargo de CEO (2008-2010) y COO (2006-2008) de Hochschild Mining Plc. Además, ha ocupado cargos progresistas con Mauricio Hochschild y Cia, incluyendo CEO (2004-2006), CFO (2002-2004) y Gerente General para varios segmentos de operaciones (1995-2002).

El Sr. Aramburu tiene un MBA de la Universidad de Stanford y obtuvo su grado de Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales