- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSiete gobiernos regionales participan en taller para asegurar la calidad de inventarios...

Siete gobiernos regionales participan en taller para asegurar la calidad de inventarios de recursos del país

Desde el reciente lunes 25 del presente al viernes 29, se viene desarrollando el “II Taller de Capacitación Práctica para asegurar la Calidad de los Inventarios de Recursos Minerales y Evaluación de Recursos y Potencial Minero de los Gobiernos Regionales y de la Universidad Local”, en la región del imponente Nevado Yerupajá (Huánuco), a cargo de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMMET. En este encuentro vienen participan los gobiernos regionales de Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Lima y Callao.

La inauguración estuvo a cargo de la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, que durante su discurso, resaltó el importante esfuerzo y que más allá de alto costo de inversión que demanda llegar a las diferentes regiones del país, destaca la intención de su institución por convocar a los gobiernos regionales, a través de sus funcionarios, para poder efectuar la transferencia de conocimientos y capacidades.

Recordó que son cuatro talleres programados para este año, habiéndose realizado en la región Piura, durante el mes de abril, quedando pendientes los talleres de Abancay y Puno. Señaló, asimismo, que este tipo de talleres buscan afianzar el proceso de descentralización, además de contribuir enormemente en dinamizar y mejorar la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), el Ordenamiento Territorial (OT) y los inventarios de recursos que deben iniciar los gobiernos regionales.

En el primer día del encuentro se expuso sobre Mapas temáticos para ZEE: Geología Regional y Geología Ambiental y Riesgo, a cargo del Ingeniero Pedro Navarro, Director de Geología Regional del INGEMMET; Procedimiento Ordinario Minero y Recursos Minerales Mineros; a cargo de los ingenieros Luis Mamami y Oscar Pastor, respectivamente.

Se han abordado otros temas como Laboratorios de Ingemmet y sus Alcances en las Investigaciones Geológicas, ofrecido por el ingeniero Edwin Loayza Choque, Director de Laboratorios del Organismo Rector de las Geociencia Peruana. También, Teledetección Aplicada a ZEE, por el ingeniero Juan Casas Malpartida, especialista en Teledetección.

Fuente: Ingemmet

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0