- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSilver Mountain Resources designa a W. John DeCooman como Director

Silver Mountain Resources designa a W. John DeCooman como Director

Asimismo, Gerardo Fernández ha sido nombrado asesor de la junta. Ambos ejercen sus cargos desde el 23 de enero.

Silver Mountain Resources Inc. anunció que W. John DeCooman Jr. ha sido nombrado director de la Compañía y Gerardo Fernández ha sido nombrado asesor de la junta, cada uno a partir del 23 de enero de 2024.

El Sr. DeCooman tiene casi 30 años de liderazgo ejecutivo y experiencia como director en relación con estrategia corporativa, finanzas, ventas de concentrados de metales, mercados de capital, fusiones, adquisiciones y desinversiones. De 2020 a 2023, el Sr. DeCooman dirigió la puesta en marcha de Sweetwater Royalties como presidente y director ejecutivo, una empresa privada de regalías de minerales industriales y de base de $1.3 mil millones.

Antes de Sweetwater, el Sr. DeCooman fue vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial en SSR Mining de 2009 a 2020. El Sr. DeCooman también ocupó diversos cargos de analista y de inversión durante más de diez años en la banca. Se graduó de la Universidad Estatal de Pensilvania con una Licenciatura en Ciencias y Economía de Minerales y de la Escuela de Minas de Colorado con una Maestría en Ciencias y Economía de Minerales. 



Por su lado, el Sr. Fernández es un ejecutivo minero experimentado con sustancial experiencia comercial y operativa en la industria minera. Es actualmente el Director de Desarrollo de Allied Gold Corporation y actúa como asesor estratégico de Adventus Mining Corporation. Anteriormente, el Sr. Fernández fue vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Yamana Gold Inc. y trabajó en varios puestos de liderazgo en operaciones, planificación estratégica y desarrollo de proyectos. 

El Sr. Fernández tiene una Maestría en Administración de Empresas (Nevada, EE. UU.) y títulos en Ingeniería Civil de Minas y Licenciatura en Ciencias. Ingeniería de la Universidad de Chile.

“Es un gran placer anunciar al Sr. DeCooman como el miembro más nuevo de nuestra junta directiva y al Sr. Fernández como asesor de la junta. Tanto el Sr. DeCooman como el Sr. Fernández son ejecutivos mineros consumados con experiencia significativa en la industria, a través de funciones de financiamiento de proyectos, asesoría y liderazgo”, afirmó José Vizquerra, presidente de la empresa. 

Agregó: “No tenemos ninguna duda de que su amplio conocimiento y participación en el sector de recursos proporcionará valor a Silver Mountain y sus accionistas a medida que la Compañía avanza hacia el inicio de operaciones en la Mina Reliquias en 2025”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0