- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuancavelica: Silver X Mining alista perforación exploratoria en su concesión minera Lily...

Huancavelica: Silver X Mining alista perforación exploratoria en su concesión minera Lily 19

Silver X también está planeando una campaña de muestreo de superficie adicional que saldrá del oeste para probar el potencial de metales preciosos en las rocas subvolcánicas alteradas con arcilla avanzada.

Silver X Mining Corp. anunció los resultados de un programa de trabajo en la concesión minera Lily 19 de 1.000 hectáreas.

Lily 19 está a 3,5 km de la mina Tangana existente de la Compañía y contiene la extensión norte de la veta San Antonio.

La concesión cubre 1.000 ha (de las cuales 769,6180 ha son efectivas después de descontar el área de superposición de propiedades de terceros con prioridad sobre el área superpuesta), que incluye 515 ha de calizas con mineralización Ag-Pb-Zn y 485 ha de rocas subvolcánicas intensamente alteradas con potencial de mineralización de vetas y metales preciosos diseminados.

La mineralización de Ag-Au-Pb-Zn observada puede estar asociada con la Veta San Antonio que se extiende al menos 2 km más adentro de la concesión minera Lily 19. Los trabajos históricos a lo largo de la veta subterránea de San Antonio se extienden 500 metros desde el portal de la mina Lily 19. Cercano a la veta principal de San Antonio, el mapeo geológico identificó recientemente un manto de Ag-Pb-Zn, que sería el primer depósito de reemplazo de carbonato encontrado en el distrito Recuperada.

En los próximos meses en la concesión Lily 19, la Compañía está planeando un programa de perforación exploratoria breve para expandir la mineralización conocida en profundidad y probar zonas adicionales de mineralización. 

Silver X también está planeando una campaña de muestreo de superficie adicional que saldrá del oeste para probar el potencial de metales preciosos en las rocas subvolcánicas alteradas con arcilla avanzada.

Lily 19 es propiedad de Recuperada SAC, una subsidiaria de propiedad total de Silver X, de conformidad con un acuerdo de opción de ganancia ejecutado con Minera Barrick Peru SA en 2021, una subsidiaria indirecta de propiedad total de Barrick Gold Corp.

“La extensión de San Antonio Veta y Manto hacia el noroeste nos da el potencial de una nueva área económica del tamaño y leyes de otras vetas en el distrito de Tangana como Tangana 1 o Cauca con también oro como un subproducto importante”, afirmó Carlos Saban, Jefe de Exploración de Silver X Mining.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0