- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“El Perú debe ir al PDAC 2022 solucionando el conflicto de Las...

“El Perú debe ir al PDAC 2022 solucionando el conflicto de Las Bambas”

Para Angela Grossheim de la SNMPE, el evento en Canadá será la oportunidad para que el Estado peruano presente una agenda a favor de la inversión.

Las declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte en el Foro Económico Mundial (WEF) siguen generando respuesta por parte del empresariado minero formal.

Para la directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Angela Grossheim, se perdió una oportunidad valiosa para el Perú.

“Es lamentable que, en un contexto mundial, en el cual se expone lo mejor de un país y se aprende de otras experiencias internacionales, nuestras autoridades demuestren un profundo desconocimiento sobre lo que en realidad realiza la minería formal”, declaró.

En Rumbo Minero TV, la extitular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) recordó que las mineras formales cumplen altos requerimientos.

Así como también son supervisadas constantemente por autoridades del Estado.

“No se realiza actividades libremente, a diferencia de lo que sucede con la minería ilegal, que es un trabajo que debe realizarse el Estado”, afirmó.

Asimismo, detalló que el sector minero energético representa el 70% de las exportaciones nacionales; el 23% de la inversión privada y el 12% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Además, representa el 42% de los impuestos que se pagan en el Perú; y genera trabajo para 7.5 millones de personas de manera directa e indirecta”, determinó.

Las Bambas y PDAC 2022

Angela Grossheim también evaluó la importancia del Prospectors & Developers Association of Canadá – PDAC 2022- para el Perú.

Así, recalcó que las autoridades que asistan al evento minero más importante del mundo deberán presentar un Perú atractivo a la inversión privada.

“El discurso de las autoridades debe estar acompañado por una agenda política clara y promotora de la inversión”, señaló.



De igual manera, en Rumbo Minero TV consideró importante que el Perú debe ir al PDAC 2022 solucionando el conflicto de Las Bambas.

“Va a ser un mensaje muy malo si a esa fecha no se ha solucionado el conflicto Las Bambas”, formuló la directora ejecutiva de la SNMPE.

En ese sentido, subrayó que la flamante titular del Minem, Alessandra Herrera Jara, debe avocarse en solucionar los diferentes conflictos mineros.

“El tema es complejo; sin embargo, la ministra Herrera requiere trabajar de manera transversal con los otros ministerios”, puntualizó Angela Grossheim.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0