- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern brinda detalles sobre Los Chancas y su intención por Michiquillay

Southern brinda detalles sobre Los Chancas y su intención por Michiquillay

MINERÍA. Southern brinda detalles sobre Los Chancas y su intención por Michiquillay. En palabras de Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, en 2018 iniciará el estudio ambiental para Los Chancas, una considerable inversión de 2,800 millones de dólares para el proyecto asentado en la región Apurímac.

“Estamos por empezar a hacer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a principios del año que entra y estamos invitando a empresas que participen en el análisis. En el próximo año [debemos] iniciar las reuniones con las comunidades aledañas al proyecto”, adelantó a la agencia Reuters.

Según la cartera de proyectos mineros, Los Chancas podría comenzar sus funciones en 2021, a partir del cual espera sumar 800 mil toneladas finas de cobre a la producción nacional, con miras a lograr 3.1 millones de toneladas hacia el 2021, y así acercarse al líder mundial Chile.

Ojos sobre Michiquillay

El conjunto de inversiones de Southern no solo se basa en proyectos brownfields (ampliaciones u otras optimizaciones) o en la incierta Tía María, pues recientemente ha puesto atención a la iniciativa cuprífera Michiquillay, debido al crecimiento mostrado por el precio del metal rojo.

“Nuestra gente de adquisición de proyectos está analizando el proyecto, pero aún no hay nada seguro, tenemos todavía hasta fines de este mes para comprar las bases pero vamos a analizarlo. Michiquillay tiene impurezas de arsénico, lo que demanda una inversión un poco mayor”, reveló.

Michiquillay representa una inversión de casi 2,000 millones de dólares y se adjudicará en noviembre. Hace poco, Buenaventura compró las bases para el proceso de subasta. En resumen, Michiquillay es una codiciosa apuesta que ha concitado el interés de dos grandes mineras.

Dato:

  • González Rocha calculó que al cierre del 2017, Southern Copper alcanzaría hasta 920 mil toneladas de cobre, como resultado conjunto de sus operaciones en Perú y México, para después llegar al millón de toneladas en 2018.
  • El empresario manifestó que el Perú es el segundo productor mundial de cobre del mundo y la minería es clave en su economía porque sus exportaciones equivalen al 60 por ciento de los envíos totales.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0