- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Peaks incrementará reservas en Condestable para lanzar oferta en TSX

Southern Peaks incrementará reservas en Condestable para lanzar oferta en TSX

MINERÍA. Southern Peaks incrementará reservas en Condestable para lanzar oferta en TSX. La compañía minera Southern Peaks declaró, en exclusiva para Rumbo Minero, que uno de los objetivos dela compañía, además del proyecto Ariana, es incrementar las reservas en Condestable, con miras a lanzar una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), la cual estiman pueda ocurrir en el primer trimestre del 2018.

Adolfo Vera, Presidente de Southern Peaks, señaló que ya han seleccionado a los bancos de inversión que los asesoran en el proceso y que están estudiando una ampliación de la producción de mina y el correspondiente incremento en la capacidad de tratamiento de la planta.

“Este incremento en la capacidad de planta podría alcanzar al rededor del 50% de la capacidad actual de Condestable y se daría hacia finales del próximo año”, añadió Vera.

El Presidente de la minera además detalló que en Condestable ya tienen comprados parte de los equipos para la expansión de la planta y ahora están determinando el resto de los equipos necesarios para la expansión de capacidad de procesamiento y desarrollar la mina, de tal forma de poder producir 10 mil toneladas por día de mineral.

Ariana

En cuanto al proyecto Ariana, Adolfo Vera apuntó que la primera fase – que implica la construcción de la mina y una planta de 2,000 toneladas por día – requerirá una inversión de US$ 120 millones a US$ 125 millones.

“Estimamos que inicialmente sería de 45 mil toneladas a 50 mil toneladas de concentrado de cobre, cerca de 30 mil toneladas de concentrado de zinc”, explicó.

(Foto cortesía de Southern Peaks)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales