- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Southern Peru recibe aprobación de FTA de Cháparra

Exclusiva: Southern Peru recibe aprobación de FTA de Cháparra

El objetivo es verificar, mediante el método de perforación diamantina, evidencia de mineralización con contenido de hierro, cobre y oro.

Rumbo Minero conoció en exclusiva que Southern Peru Copper Corporation recibió la aprobación de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) de Cháparra.

Según el documento, el objetivo del estudio es verificar la evidencia de mineralización con contenido de hierro, cobre y oro.

Labores

El proyecto de exploración Cháparra se ubica en el distrito Atico (Arequipa) y busca evidencia de mineralización con contenido de hierro, cobre y oro.

También puedes leer: Además del cobre, Southern Perú también destaca en producción nacional de molibdeno

Para ello, Southern Perú tiene previsto habilitar 20 plataformas de perforación que ocupará cada una un área de 180 metros cuadrados (m2).

También se plantea ejecutar un sondaje por plataforma obteniendo un total de 10,000 m de perforación en 20 sondajes.

Así consta en la Resolución Directoral N° 187-2021/MINEM-DGAAM y en el Informe N° 364-2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, a los que Rumbo Minero tuvo acceso.

Inversión y cronograma

Southern Peru recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem) la aprobación de la FTA de Cháparra

El objetivo es verificar, mediante el método de perforación diamantina, evidencia de mineralización con contenido de hierro, cobre y oro.

Para ello, el proyecto se realizará en 24 meses, dentro del cual se consideran las etapas de construcción, exploración, cierre (progresivo y final) y post-cierre.

Asimismo, Southern Perú calculó que el monto de inversión será de US$ 541,388; el cual considera todas las actividades de las etapas indicadas.

Personal

En los informes, a los que Rumbo Minero tuvo acceso, el proyecto Cháparra proyecta emplear diez personas para la etapa de construcción.

También 20 durante la etapa de operación, cinco durante la etapa de cierre y, finalmente, tres para el post cierre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0