- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú estima que ejecución del proyecto Tía María arrancará en 2015

Southern Perú estima que ejecución del proyecto Tía María arrancará en 2015

FUTURO. Obras iniciarían el primer trimestre del próximo año luego de que la empresa subsanó observaciones al EIA.

Las operaciones iniciales de la construcción del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay (Arequipa), podrían concretarse durante el primer trimestre del próximo año. Representantes de la empresa Southern Perú estiman este plazo, teniendo en cuenta que la firma entregó la semana pasada el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de las obras al Ministerio de Energía y Minas (Minem). El documento fue remitido con las observaciones corregidas para buscar su aprobación.

Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de Southern, Julio Morriberón, explicó que el siguiente paso es esperar a que la cartera otorgue el visto bueno, para luego presentar el proyecto y conseguir la licencia de construcción.

A pesar de que no existe un plazo determinado para la revisión del EIA, el funcionario confía que este estará aprobado para el próximo mes.

OPORTUNIDAD LABORAL

Durante la etapa de construcción de la minera, Morriberón explicó que se generarán al menos 3 mil puestos de trabajo, para  operadores y técnicos. Aseguró que más del 50% del personal contratado serán habitantes del Valle del Tambo, provincia de Islay (Arequipa), que estén calificados para los puestos.

Para evitar oportunismos, precisó que las oficinas de atención de la minera, instaladas en el lugar, han depurado el padrón de pobladores que fueron a inscribirse para intentar conseguir una plaza. “Tenemos 16 mil 500 inscritos y hemos depurado a más de 3 mil que sabemos que no viven en el valle”, dijo.

Sobre la tensión suscitada en el pasado, por opositores al proyecto, Morriberón aseguró que esta ya no existe y que por el contrario se han reforzado alianzas con los agricultores.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0