- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú reporta ganancias ascendentes a $ 304 millones

Southern Perú reporta ganancias ascendentes a $ 304 millones

MINERÍA. Al cierre del primer semestre, las ganancias netas de Southern Perú Copper Corporation (SPCC) se acrecentaron a $ 304.4 millones, mientras que en el segundo trimestre registró $ 157.7 millones.

Las ventas netas del período trimestral y semestral ascendieron a $ 641.8 millones y $ 1,284.7 millones, respectivamente, debido al mayor volumen de cobre vendido y los mayores precios del cobre y molibdeno.

Asimismo, las unidades mineras de SPCC incrementaron su producción de cobre a 183.1 millones de libras en el segundo trimestre, impulsado por los mejores volúmenes de concentrados y cobre ESDE.

SPCC explicó que la creciente producción cupríferas de Cuajone y Toquepala se fundamenta en la mayor ley de mineral tratado en ambas unidades y a la mayor recuperación en Toquepala.

Por su parte, el molibdeno, principal subproducto de Southern Perú, redujo su producción a 3.7 millones de libras, como consecuencia de las menores leyes de mineral y recuperaciones.

Avance de proyectos

Actualmente, Southern posee un presupuesto aprobado de $ 2,900 millones, de los cuales ha invertido $ 1,700 millones en proyectos para Cuajone, Toquepala y la relavera Quebrada Honda.

Es así que la ampliación de Toquepala, que le permitirá aumentar su producción a 245,000 toneladas en 2019, marcha a un 95% y se estima que la operación inicie en este tercer trimestre.

Asimismo, en Toquepala se implementa un sistema de rodillos de trituración, a fin de que la actual concentradora opere a su máxima capacidad (117,000 toneladas anual). La producción iniciaría en el tercer trimestre.

Por otro lado, en Cuajone está en proceso la puesta en marcha de los espesadores de relaves, cuyo objetivo es optimizar el proceso de flotación y mejorar la recuperación de agua. Esta fase se completaría a fines del 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0