- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú sobre Tía María: "Estamos listos y los ministros de Economía,...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Southern Perú sobre Tía María: “Estamos listos y los ministros de Economía, de Energía y Minas y Ambiente están a favor del proyecto”

“Pensamos que podemos iniciar la construcción en un plazo relativamente corto y seguimos trabajando muy intensamente en la zona con el gobierno y las autoridades regionales”, sostuvo Raúl Jacob.

Raúl Jacob, Vicepresidente de Finanzas y Principal Funcionario de Finanzas de Southern Perú Copper Corporation, indicó que la empresa está lista para empezar a operar Tía María en la región Arequipa.

“Los ministros de Economía, de Energía y Minas y Ambiente están muy alineados y a favor del proyecto”, señaló durante su presentación en el Simposio XV Encuentro Internacional de Minería.

Jacob recalcó que la empresa de capital mexicano está bastante optimista respecto al proyecto ubicado al sur del país.




“Pensamos que podemos iniciar la construcción en un plazo relativamente corto y seguimos trabajando muy intensamente en la zona con el gobierno y las autoridades regionales”, sostuvo.

De otro lado, Jacob refirió que Southern Copper Perú espera aumentar la producción nacional de cobre en 520 mil toneladas en los siguientes años.

“Hoy producimos alrededor de 350 mil y se agregarían 520 mil más y el costo de esto son 8,500 millones de dólares”, aseveró.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales