- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern podría adquirir 100 mil vacunas contra el Covid-19, de recibir autorización...

Southern podría adquirir 100 mil vacunas contra el Covid-19, de recibir autorización del Minsa

El director general de Operaciones de Southern Perú, Jorge Meza Viveros, anunció, durante su participación en el V Congreso Internacional Macro Sur Minero Comasurmin 2021, que están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud (Minsa), a través de Digesa, para la compra de 100 mil vacunas contra el Covid-19.

Explicó que serán distribuidas en las operaciones de la empresa como Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua). Así, detalló que 30 mil vacunas se destinarán para la inoculación de la población de Moquegua, similar cantidad para Tacna, 25 mil para sus trabajadores, familiares y proveedores, mientras que las 15 mil restantes para la provincia de Ilo.

Reveló, además, que actualmente avanzan las negociaciones con representantes del Gobierno ruso y el instituto Gamaleya y solo esperan el visto bueno de las autoridades peruanas para concretar la adquisición.

Recordó que desde el inicio de la pandemia Southern viene colaborando con el gobierno mediante la entrega de oxígeno, pruebas anticovid, insumos, equipos y material médico para establecimientos de salud, módulos hospitalarios, laboratorios moleculares y desinfecciones masivas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0