- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTecsup implementa dos nuevas carreras para el sector minero

Tecsup implementa dos nuevas carreras para el sector minero

Con la finalidad de suplir la demanda de egresados con habilidades técnicas y personales de las industrias peruanas, Tecsup –centro de estudios superiores de formación tecnológica– acaba de implementar dos nuevas carreras: Operaciones Mineras, así como Producción y Gestión Industrial, las cuales estarán disponibles a partir del siguiente ciclo educativo 2014-II.

Con respecto al sector minero, Otto Frech, director de Tecsup, indica que “de acuerdo con el último estudio realizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en nuestro país egresan un promedio de 600 profesionales mineros y solo 50 logran una posición de trabajo estable en su carrera, mientras que Chile, nuestro más cercano competidor de la región, duplica esta capacidad de colocación, al alcanzar los cien empleos. Ello porque actualmente la formación de profesionales en este rubro no cubre las expectativas y demandas de las empresas modernas que operan en el país”.

“Los distintos procesos de producción y gestión industrial de las empresas también presentan un déficit de personal calificado, ya que el sector estima que necesitará una gran demanda de profesionales para el próximo año”, añade Frech.

La carrera de Técnico en Operaciones Mineras formará a los jóvenes para trabajar con éxito en el complejo entorno laboral, empresarial, técnico, medioambiental y social, propio de la realidad minera peruana. Una vez egresado, el profesional de operaciones mineras está en condiciones de desempeñarse en las actividades de exploración y explotación de minas, extracción de muestras de minerales, en la realización de análisis y ensayos en campo y laboratorios, en las tareas de perforación, carga y voladura; en las actividades de concentración y tratamientos de minerales, servicio, mantenimiento minero, higiene, seguridad y manejo ambiental.

Por otro lado, a través de la carrera de Producción y Gestión Industrial, los estudiantes serán capaces de planificar, organizar, implementar y controlar los recursos tecnológicos, materiales y humanos en los distintos procesos de producción y gestión Industrial, basada en sus capacidades de ejecución, su conocimiento de la tecnología y la gestión. Asimismo, podrán desarrollar actividades cumpliendo con las normas de seguridad, de protección del medio ambiente y teniendo en cuenta las relaciones humanas, el aseguramiento de la calidad, la productividad y la rentabilidad, demostrando permanentemente un espíritu emprendedor y creativo.

Para el aprendizaje de las técnicas y los procedimientos, se cuenta con laboratorios implementados con instrumentos y equipos de última generación, herramientas y software de uso habitual en las distintas empresas del sector minería e industrial.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0