- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María entrega S/. 100 millones al Valle de Tambo para ejecutar...

Tía María entrega S/. 100 millones al Valle de Tambo para ejecutar obras

Fondo financiará proyectos de saneamiento

La minera Southern Perú, operadora del proyecto Tía María, en Arequipa anunció la creación de la Asociación Civil Pro Valle de Tambo, organización que cuenta con un fondo de 100 millones de nuevos soles para ejecutar proyectos de desarrollo concertado entre las autoridades y población de la zona.

El gerente general de la empresa, Oscar González Rocha, llegó en la víspera hasta el campamento del Proyecto Tía María, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa, para anunciar la creación de la organización y lanzar el concurso “100 millones para el Valle de Tambo”.

El concurso permitirá que de manera concertada las autoridades y población presenten proyectos de desarrollo para el Valle de Tambo, y después de priorizar las propuestas se ejecuten las obras.

Oscar González suscribió, además, con los pobladores del centro poblado El Fiscal un convenio de financiamiento de la conclusión de la obra mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado del lugar con una inversión de un millón 500,000 nuevos soles.

El presidente de la Asociación de Vivienda de Interés Social de El Fiscal, Néstor Flores, afirmó que después de 20 años la población contará con el servicio de agua potable y alcantarillado, proyecto que por años fue postergado y ahora se hará realidad.

En la ceremonia el gerente general de Southern Perú hizo entrega a funcionarios de Sedapar el expediente técnico de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Cocachacra.

“El expediente demandó a la empresa una inversión de un millón de nuevos soles, esto constituye un primer aporte para solucionar el problema del agua y desagüe de la zona”, aseveró González.

Xavier Zagaceta, gerente general de Sedapar, estimó que la ejecución del proyecto demandaría más 50 millones de nuevos soles, inversión que dijo podría ser financiada por el Ministerio de Vivienda y Southern Perú.

González Rocha dijo también que tras haber obtenido la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte del Ministerio de Energía y Minas, ahora están a la espera que la misma entidad les otorgue la licencia de construcción para empezar los trabajos de construcción tarea que estimó podría darse a fines de año o los primeros meses del 2015.

El gerente general de Southern Perú, Oscar González, llegó hasta el campamento del proyecto Tía María ubicado en el kilómetro 10.2 de la carretera Panamericana Sur junto a otros funcionarios de la empresa.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0