- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitan evalúa incrementar capacidad de Belén a 420 TMD

Titan evalúa incrementar capacidad de Belén a 420 TMD

La planta procesadora está integrada por tres circuitos que procesan minerales polimetálicos producto de la compra a mineros y empresas formales.

Minera Titán del Perú es propietaria de la Planta de Beneficio Belén, ubicada en el distrito de Chala (Caravelí, Arequipa).

La empresa evalúa incrementar la capacidad de procesamiento de mineral de la planta de procesos de 350 toneladas métricas diarias (TMD) a 420 TMD.

Para ello, Titán presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) el segundo Informe Técnico Sustentatorio al Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (ITS EIA-sd).

Características de Belén

Según los documentos, la planta procesadora está integrada por tres circuitos que procesan minerales polimetálicos (Au, Au-Cu, Au-Ag, Pb-Ag-Zn, Fe-Au).

Estos productos provienen de mineros y empresas formales tanto de la región de Arequipa, así como de diferentes departamentos del Perú.

Los circuitos son de Preparación Mecánica; de Cianuración; que beneficia minerales auríferos oxidados y sulfurados con oro lixiviable vía cianuro de sodio en medio alcalino.

El tercer circuito es de Flotación; donde beneficia minerales oxidados y sulfurados de oro – cobre.

Así como polimetálicos de oro – plata – cobre – plomo – zinc, mediante el proceso físicoquímico de flotación por espumas.

Componentes de ITS

En el ITS EIA-sd, Minera Titán del Perú detalló los componentes que adicionará con la finalidad de incrementar la capacidad de Belén a 420 TMD.

Así, consideró un imán autolimpiante; un molino de Bolas 7’x7′; una celda WS 8’x8′; así como tres bancos de flotación N° 21 x 4 Celdas – Sulfuros.

También un espesador 10 ft x 8 ft; un filtro de Discos 4’Ø x 4 y un tanque agitador 25’x25′.

Cronograma e inversión

En sus informes, Minera Titán del Perú ha previsto que la implementación de los componentes del Proyecto para lograr una producción de procesamiento de mineral a 420 TMD tendrá una
inversión total de US$ 1’827,037.

Asimismo, la duración de las actividades de construcción del proyecto demandará un periodo de seis meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0